Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Ají de Champiñones

Ají de Champiñones

Ingredientes (6 personas)

  • Pan de molde
  • Champiñones grandes
  • 1 taza Leche de Soya evaporada
  • 2 Ajíes amarillos
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 cubo Caldo de verduras
  • 1 cucharaditas de Ajo molido
  • 1 cucharaditas de Palillo

Manos a la obra

Poner a remojar el pan de molde en un bol con la leche evaporada. Mientras remoja, dejar listo el ají amarillo cortándolo por la mitad y retirando todas las semillas y las venas (para evitar que pique demasiado).

En una olla mediana, echar el ajo molido y la cebolla picada en cuadraditos pequeños. Mientras dora la cebolla, agregar el cubo de caldo y el palillo. Remover para que se deshaga completamente el cubo de caldo y se integren los sabores.

En la licuadora poner los ajíes amarillos y el pan remojado en leche. Mezclar bien. Si es necesario agregar un chorrito más de leche de soya. Reservar esta mezcla.

Cuando la cebolla esté bien dorada en la olla, agregar los champiñones cortados en juliana. Dejar que cocinen unos minutos y agregar a la olla la mezcla de pan y ají.

Remover bien y agregar la sal. Dejar que hierva unos dos minutos más o menos y ya está listo. Servir acompañado de arroz y decorar con una aceituna negra y una hoja de lechuga.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Danza Atajo de Negritos

Danza Atajo de Negritos

La Danza Atajo de Negritos del departamento de Ica muestra los acontecimientos de la gente afroperuana, quienes eran esclavos en la época de la colonia.

Leer más
Etnia Capanahua

Etnia Capanahua

La Etnia Capanahua cuenta aproximadamente con unos 384 habitantes. Se encuentran ubicados en las riberas de los ríos Tapiche y Buncuya en la región Loreto en Perú.

Leer más
Ninashanca

Ninashanca

Ninashanca es una montaña rocosa sobre el norte de la Cordillera Huayhuash en los Andes de Perú a 5,607 metros de altitud. Se encuentra ubicado en la región Huánuco,...

Leer más
Fortaleza de Kuélap

Fortaleza de Kuélap

La fortaleza de Kuélap contiene 505 recintos en su interior, que están distribuidas en diversos niveles, 4 de ellas son de planta rectangular, 1 de planta cuadrangular y las...

Leer más
Cordillera Blanca

Cordillera Blanca

La Cordillera Blanca es una cadena de montañas nevadas ubicadas en el departamento de Áncash, al norte del Perú, que corre paralela a la costa occidental, se extiende por...

Leer más
Museo Municipal de Taraco

Museo Municipal de Taraco

El museo exhibe cerámicas de las culturas Tiahuanaco y Chiripa, así como litoesculturas, monolíticos y estelas grabadas. Dirección: Plaza de Armas s/n Taraco, Provincia de Huancané Horario de visita...

Leer más
Menu