Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Playa León Dormido

playas-del-peru

León Dormido es una playa ubicada en el distrito de San Antonio, provincia de Cañete (Lima). Es un balneario sumamente concurrido durante el verano.

  • Lugar: Kilómetro 81 – Panamericana Sur – Lima, Perú

Información

León Dormido es una playa ideal no solo para disfrutar del sol pleno durante el día, sino también para llevar a cabo campamentos tanto en Año Nuevo como en Semana Santa.

Recibe ese nombre debido a una formación rocosa que se encuentra en su territorio y que parece reproducir la figura de un león de grandes dimensiones.

En León Dormido el oleaje es un tanto bravo, por lo que se recomienda a cada nadador principiante, no alejarse mucho de la orilla.

Para acceder a León Dormido, se debe ir hasta el kilómetro 81 de la Panamericana Sur, desde donde se continúa el camino mediante el desvío de un kilómetro hasta llegar al balneario.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo

Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo

La casa museo donde habitó el sabio peruano es una casona de tipo republicano que alberga muebles, fotografías y una biblioteca del personaje nacional. Dirección: San Martín Nº 320,...

Leer más
Santuario Nacional Tabaconas Namballe

Santuario Nacional Tabaconas Namballe

El Santuario Nacional Tabaconas Namballe se encuentra ubicado en la región Cajamarca con zonas de relieve montañoso, en las partes altas existen afloramientos rocosos y otros lugares planos. Su...

Leer más
Los Hermanos Ayar

Los Hermanos Ayar

Sobre la montaña Pacaritambo (doce leguas al noroeste de Cuzco) aparecieron los hermanos Ayar, después del gran diluvio que había devastado todo.

Leer más
Etnia Quechua Lamista

Etnia Quechua Lamista

La Etnia Quechua Lamista cuenta con 45,000 personas constituyen el tercer grupo en importancia demográfica de la población indígena.

Leer más
Trekking Ausangate

Trekking Ausangate

Ubicado en el corazón de los Andes orientales, al sur de la ciudad del Cusco, el Ausangate (6 333 msnm) es considerado el principal Apu o divinidad tutelar de...

Leer más
Casa del Conde de Alastaya

Casa del Conde de Alastaya

La casa del Conde de Alastaya es de planta rectangular y con techos de mojinete triangular lo hace muy tradicional. En el entablamento de su portada lleva la fecha...

Leer más
Menu