Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Arco Parabólico

arco-parabolico-tacna

El arco parabólico es un monumento ubicado en el Centro Cívico de la ciudad de Tacna, fue inaugurado el 28 de agosto de 1959 durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche con el nombre de Monumento a los héroes almirante Miguel Grau Seminario y Coronel Francisco Bolognesi.

Su altura es de 18 metros y construido en piedra de cantería. Fue diseñado por técnicos alemanes y su forma corresponde a la forma del paseo cívico de Tacna. En su base se encuentra las figuras huecas de Miguel Grau Seminario y Francisco Bolognesi, héroes peruanos de la Guerra del Pacífico; éstas esculturas de bronce fueron hechas en la fundición Campayola de Lima.

Frente a la estatua de bronce de Francisco Bolognesi, cada domingo se realiza una ceremonia con un juramento expresando: «Mi coronel Bolognesi, tenemos deberes sagrados que cumplir y los cumpliremos hasta quemar el último cartucho».

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna Huankuyo

Laguna Huankuyo

Es una hermosa laguna rodeada de extensas plainices y praderas altiplánicas, laguna de forma casi circular, se ubica en la provincia de Azángaro, en el departamento de Puno.

Leer más
Origen de la laguna de Pomacochas

Origen de la laguna de Pomacochas

Cuenta la leyenda el origen de la laguna de Pomacochas que Mama-Cocha (madre laguna) tuvo dos hijas: una muy mala y rebelde, la de «Ochenta» (llamada así por tener...

Leer más
Laguna Zungarococha

Laguna Zungarococha

La laguna Zungarocoha se encuentra en el distrito San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, en el departamento de Loreto.

Leer más
Lago Avispa

Lago Avispa

El lago Avispa se encuentra en el distrito de Requena, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Lima.

Leer más
Laguna Ulta Grande

Laguna Ulta Grande

La laguna Ulta Grande se encuentra en el nevado Ulta, en el distrito de Yanama, en la provincia de Yungay, en el departamento de Áncash.

Leer más
Que llevar a la sierra – objetos útiles

Que llevar a la sierra – objetos útiles

Si alguna vez de preguntaste Que llevar a la sierra y no encontraste una respuesta y ahora estás pensando realizar tu viaje a la sierra, ten en cuenta estos...

Leer más
Menu