Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Playa Hondable

playas-del-peru

Hondable es una playa que se ubica en el distrito de Santa Rosa, en el norte de la provincia de Lima.

  • Lugar: Distrito de Santa Rosa, Provincia de Lima – Lima, Perú

Información

Playa Hondable es a veces confundida con la playa Santa Rosa, pues se encuentra separada de aquella sólo por la presencia de un cerro llamado el Santa Rosa, que las divide formando lo que se conoce como El Paseo de la Muerte.

Hondable es de ingreso más restringido que su vecina playa, ya que se encuentra bajo el poder del Ejército Peruano, y por lo tanto no admiten visitantes en gran parte del año.

Playa Hondable se encuentra abierta al público solo durante el verano y es también solo durante esta temporada, cuando los establecimientos comerciales de los alrededores se hallan disponibles al público de forma permanente.

En los eventos que se realizan en la playa Hondable, se convoca al cuerpo militar, y a los visitantes interesados en participar de la gran fiesta que organizan, donde además hay concursos, competencias, y la elección de la Señorita playa Hondable.

Para llegar a la playa Hondable, es necesario ir a través de la carretera Panamericana Norte hasta dar con el kilómetro 43, y desde donde hay un desvió y se continúa a través de 4 Km hasta llegar a este balneario.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Templo Santiago Apóstol de Aija

Templo Santiago Apóstol de Aija

Dirección: Distrito de Aija, provincia del mismo nombre. Descripción Su construcción data del siglo XVIII, como consta en una campana ubicada a la entrada, que tiene inscrito el año...

Leer más
Volcán Sara Sara

Volcán Sara Sara

Sara Sara, es un volcán del Perú situado en el extremo sur del departamento de Ayacucho, cerca de la frontera con Arequipa. Forma parte de la cordillera Occidental de...

Leer más
Bosques de piedra de Pampachiri

Bosques de piedra de Pampachiri

El atractivo turístico Bosques de piedra de Pampachiri (También conocido como La aldea de los Pitufos) se encuentra ubicado a tres horas de Andahuaylas.

Leer más
Carnavales de Cajamarca

Carnavales de Cajamarca

El Carnaval de Cajamarca es uno de los carnavales más esperados de nuestro país, su celebración se da entre los meses de enero y febrero y en él se...

Leer más
Playa El Bendito

Playa El Bendito

A 10 kilómetros de la Panamericana Norte. Clima nublado con temperatura de 28ºC.

Leer más
El Hechizo de la Lupuna

El Hechizo de la Lupuna

En el pueblo escuchamos hablar de la Lupuna colorada y queríamos conocerla, sabíamos que era un árbol frecuentado por malvados hechiceros.

Leer más
Menu