Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Templo de San Pedro Alcántara

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Cabanaconde, Provincia de Caylloma.

Descripción

Se trata de una edificación tardía reconstruida después del terremoto de 1784 en cuya fachada se combina el estilo neoclásico con la ornamentación popular.

En su interior se guardan algunas imágenes de Cristo crucificado y la coronación de la Virgen que datan del siglo XVIII, además de una colección de lienzos de la Escuela Cusqueña.

Es de planta en forma de Cruz Latina siendo los brazos del transepto de la misma altura que el cuerpo principal de la Iglesia que es de una nave. El techo es de bóveda de cañón con arcos fajones y posee sacristía y una contrasacristía. Tiene altos contrafuertes rectos que refuerzan los muros laterales y en el ábside plano, se abren dos vanos siendo el inferior de mayores dimensiones con ventana rehundida en el muero y leve repisa.

El vano superior, rectangular y más pequeño, está cegado. La portada lateral con frente a la plaza está protegida por un alto arco cobijo que reposa en alargados machones. Esta portada tiene un estilo neoclásico y se levante en dos cuerpos estando el inferior flanqueado por pilastras que soportan un entablamento en relieve sobre el que abre una hornacina avenerada escoltada por pilastras.

La decoración está compuesta por rosetones y veneras repartidas en el arco de ingreso, en el friso, y los costados y una en la parte superior de la hornacina. La Fachada está flanqueada por dos torres de planta cuadrada, cupulines y pináculos en los extremos. La Torre de la Epístola posee columnas de fustes helicoidales situados en las esquinas del campanario.

Asimismo en este campanario hay decoración de relieves compuesta por estrellas, entrelazados y las imagines del sol y la media luna distribuidos en sus cuatro lados. El portal posee una composición también neoclásico, como el lateral, aunque persisten en él elementos de tradición renacentista muy repetidos en el valle, y persistencias barrocas, este portal está flanqueado por dos cuerpos de columnas pareadas de fuste liso asentadas sobre altos podios. Esta iglesia ha sido edificada dentro de los criterios estilísticos neoclásicos y persisten los elementos decorativos tradicionales del Colca.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Cultura Cupisnique

Cultura Cupisnique

La Cultura Cupisnique o Pacasmayo es una cultura precolombina que se desarrolló en los andes sudamericanos en la actual republica de Perú. Esta cultura tuvo una característica arquitectura a...

Leer más
Sala Vallejo

Sala Vallejo

Contenido1 Horario de visita2 Tarifas3 Información La sala alberga una colección de libros del poeta César Vallejo; su vida y obra, la relación con Trujillo y su labor como...

Leer más
Laguna de Antacocha

Laguna de Antacocha

La laguna de Antacocha se encuentra en el distrito de Huachupampa, en la provincia de Huarochiri, en el departamento de Lima.

Leer más
Danza Qocharunas

Danza Qocharunas

La Danza Qocharunas pertenece al departamento de Ayacucho, provincia de Huanta, distrito de San José, comunidad de Oqopeqa, es una danza agrícola.

Leer más
Leyenda del pueblo de Narihualá

Leyenda del pueblo de Narihualá

Cuenta la leyenda del pueblo de Narihualá que en el pueblo Narihualá según relatos históricos y los restos encontrados, fue poblado por varias tribus.

Leer más
Leyenda el Hualtaco Mocho

Leyenda el Hualtaco Mocho

Cuenta la leyenda el Hualtaco Mocho que el año de 1902 Don Ricardo que así se llamaba el personaje de esta leyenda continuamente viajaba de Tumbes

Leer más
Menu