Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Templo de San Pedro Alcántara

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Cabanaconde, Provincia de Caylloma.

Descripción

Se trata de una edificación tardía reconstruida después del terremoto de 1784 en cuya fachada se combina el estilo neoclásico con la ornamentación popular.

En su interior se guardan algunas imágenes de Cristo crucificado y la coronación de la Virgen que datan del siglo XVIII, además de una colección de lienzos de la Escuela Cusqueña.

Es de planta en forma de Cruz Latina siendo los brazos del transepto de la misma altura que el cuerpo principal de la Iglesia que es de una nave. El techo es de bóveda de cañón con arcos fajones y posee sacristía y una contrasacristía. Tiene altos contrafuertes rectos que refuerzan los muros laterales y en el ábside plano, se abren dos vanos siendo el inferior de mayores dimensiones con ventana rehundida en el muero y leve repisa.

El vano superior, rectangular y más pequeño, está cegado. La portada lateral con frente a la plaza está protegida por un alto arco cobijo que reposa en alargados machones. Esta portada tiene un estilo neoclásico y se levante en dos cuerpos estando el inferior flanqueado por pilastras que soportan un entablamento en relieve sobre el que abre una hornacina avenerada escoltada por pilastras.

La decoración está compuesta por rosetones y veneras repartidas en el arco de ingreso, en el friso, y los costados y una en la parte superior de la hornacina. La Fachada está flanqueada por dos torres de planta cuadrada, cupulines y pináculos en los extremos. La Torre de la Epístola posee columnas de fustes helicoidales situados en las esquinas del campanario.

Asimismo en este campanario hay decoración de relieves compuesta por estrellas, entrelazados y las imagines del sol y la media luna distribuidos en sus cuatro lados. El portal posee una composición también neoclásico, como el lateral, aunque persisten en él elementos de tradición renacentista muy repetidos en el valle, y persistencias barrocas, este portal está flanqueado por dos cuerpos de columnas pareadas de fuste liso asentadas sobre altos podios. Esta iglesia ha sido edificada dentro de los criterios estilísticos neoclásicos y persisten los elementos decorativos tradicionales del Colca.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Fiestas Patrias en Cusco

Fiestas Patrias en Cusco

Cada 28 de julio, y durante las vísperas, el Perú se llena de alegría y de diferentes eventos en conmemoración por un aniversario más de la lucha de la...

Leer más
Piscina en Puerto Maldonado Aquazul ¡Diversión Familiar!

Piscina en Puerto Maldonado Aquazul ¡Diversión Familiar!

La Piscina Aquazul es una piscina en Puerto Maldonado que cumple con estándares de tratamiento de sus aguas (PISCINA MAS SALUDABLE DE PUERTO MALDONADO)

Leer más
Casona de Tambo de Mora

Casona de Tambo de Mora

La casona de Tambo de Mora está ubicada en Jr. Tambo de Mora Nro. 202. Esta casona colonial que sirvió como hospedaje para los arrieros que transitaban por Huancavelica,...

Leer más
Isla Amantaní

Isla Amantaní

La isla Amantani, perteneciente al distrito del mismo nombre en la Región de Puno, Perú, se encuentra al este de la península de Capachica, al norte de la isla...

Leer más
Nevado Azulcocha

Nevado Azulcocha

Esta montaña o nevado Azulcocha está ubicada en el sector de la Cordillera La Viuda que concentra quizá al mayor grupo de picos rocosos y de paredes vertiginosas de...

Leer más
Danza Majeño

Danza Majeño

La danza Majeño representa a los antiguos arrieros comerciante que llegaba al pueblo de Paucartambo a comercializar sus vinos, aguardientes y otros productos del valle de Majes en Arequipa.

Leer más
Menu