Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Nevado Ampay

nevado-ampay

El nevado Ampay se extiende desde los 4,600 msnm hasta su cumbre en los 5,235 msnm Su enorme masa de hielo dio origen y actualmente alimenta a varias lagunas dispuestas en las zonas de menor pendiente de la montaña.

El acceso al nevado Ampay (5,235 msnm) se realiza desde la ciudad de Abancay. La ruta recomendada parte de Arcopunco, a 2 km de la ciudad y continúa rumbo al reservorio de Sahuanay y la estación ecológica, desde donde se puede iniciar el ascenso, entre los bosques de intimpa del Santuario Nacional del Ampay. Tiempo mínimo requerido 3 días.

En un día despejado el nevado es visible desde la ciudad de Abancay, y desde un buen tramo de la carretera que va de Abancay al Cusco.

El nevado Ampay forma parte del Santuario Nacional Ampay

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna Quengococha

Laguna Quengococha

La laguna Quengococha se encuentra bajo las faldas del cerro El Alto, en el distrito de Cajabamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Leer más
Capilla El Copon

Capilla El Copon

Dirección: Distrito de Chongos Bajo, provincia de Chupaca. Descripción La Capilla El Copón fue construida sobre una huaca pre hispánico en 1550 por doña Inés Muñoz de Alcántara, prima...

Leer más
Playa Máncora

Playa Máncora

A 1 kilómetro de la Panamericana Norte, con clima muy soleado y 29°C de temperatura.

Leer más
Río Ica

Río Ica

El río Ica es un río del Perú, uno de los cuatro que, de norte a sur, descienden en forma paralela y conforman la red hídrica del departamento de...

Leer más
Laguna Pimientacocha

Laguna Pimientacocha

La laguna Pimientacocha se encuentra en el distrito de Campoverde, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Leer más
Laguna Chuquiano

Laguna Chuquiano

La laguna Chuquiano se encuentra en el distrito de Pedro Gálvez, en la provincia de San Marcos, en el departamento de Cajamarca.

Leer más
Menu