Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Museo Histórico Militar de los Combatientes del Morro de Arica

museos-de-peru

Resumen

El Museo expone vestuario, mobiliario, documentos, pinturas y fotografías del héroe nacional coronel Francisco Bolognesi; así como, objetos utilizados durante la guerra del Pacífico.

  • Dirección: Jr. Cailloma 125, Cercado de Lima
  • Teléfono: (01) 4270958
  • Email: museo_combatientes@hotmail.com
  • Facebook: www.facebook.com/pages/MUSEO-COMBATIENTES-DEL-MORRO-DE-ARICA/127715017309119

Tarifas

  • Adultos: S/. 3.00
  • Estudiantes: S/. 2.00
  • Extranjeros: S/. 5.00

Información

El museo de los Combatientes del Morro de Arica, es un Museo Histórico Militar, que tiene la función de conservar y preservar la memoria de nuestros héroes que ofrendaron su vida en defensa de la integridad nacional.

En esa casa nació el Coronel Francisco Bolognesi en 1816, militar peruano, héroe de la Guerra del Pacífico, inmolado en la batalla de Arica (1881).

Este edificio fue construido sobre el solar que Francisco Pizarro otorgó a Juan Meza. No se posee información escrita ni gráfica de la casa entre 1535 y 1816.

Su interior está dividido en 12 salas, entre las que destacan la Sala del Coronel Francisco Bolognesi, donde se aprecian prendas del uniforme de gala del héroe, medallas y otros objetos personales; Sala de la Familia, con documentos originales de la familia; Sala del Coronel Joaquín Inclán; Sala de los Héroes del Morro, dedicadas especialmente a las figuras de Alfonso Ugarte y Roque Sáenz Peña; entre otros ambientes.

Lo más notable de su decoración son los objetos que se muestran, todos ellos relacionados con la familia Bolognesi y la Guerra con Chile.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Danza los Chunchos de Cajamarca

Danza los Chunchos de Cajamarca

Los Chunchos de Cajamarca es una de las danzas típicas más representativas, razón por la cual también es conocida la ciudad de Cajamarca, danza religiosa.

Leer más
Baños Sulfurosos de Oromina

Baños Sulfurosos de Oromina

Ubicado en selva alta a una altura de 903 m.s.n.m. rodeado de un ambiente natural atractivo propio de la zona, con una temperatura de agua de 8 grados centígrados...

Leer más
Museo de Sitio de Chacamarca

Museo de Sitio de Chacamarca

El museo ubicado en el interior del santuario de Chacamarca, alberga valiosas piezas utilizadas durante la batalla de Junín. Dirección: Pampas de Chacamarca (Carretera Central Km. 222 – Oroya...

Leer más
Chancho al Cilindro

Chancho al Cilindro

El Chancho al Cilindro es un plato muy popular en nuestro país (Perú), lo puedes encontrar en gran cantidad de restaurantes, como también en ferias.

Leer más
Zona Reservada Bosque de Zárate

Zona Reservada Bosque de Zárate

La Zona Reservada Bosque de Zárate tiene una superficie total de 545,75 hectáreas, se encuentra localizada en el distrito de San Bartolomé, en la provincia de Huarochirí, dentro del...

Leer más
Museo del Cerebro

Museo del Cerebro

El museo del Cerebro o Museo de Neuropatologías se encarga de mostrar de manera didáctica las diferentes patologías del cerebro. Dirección: Jr. Ancash 1271, Lima Instituto Nacional de ciencias...

Leer más
Menu