Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Museo de Ciencias Naturales – Huánuco

museos-de-peru

El museo exhibe colecciones de piezas prehispánicas, material científico y restos disecados de animales de diversas zonas del Perú.

  • Dirección: Calle Gral. Prado 495
  • Teléfono: (062) 522103
  • Email: gueleonciopradohuanuco@iespana.es

Horario de visita

  • Lunes a sábado: 09:00 am. a 12: 00 pm. / 03:00 pm. a 5:00 pm.

Tarifas

  • Adultos: S/. 2.00
  • Niños y/o escolares: S/. 1.00

Información

Contiene más de 10 mil piezas, entre las cuales se encuentran cerámicas de diversas culturas prehispánicas y momias originarias de Huánuco y Paracas.

Creada por la gestión del Dr. Carlos Showing Ferrari bajo la dirección de los taxidermistas Víctor Cárdenas Caldas y Néstor Armas Wenzel un 1947. Cuenta con más de 1500 especies; en sus inicios comenzó con el nombre de gabinete de zoología, luego como museo de historia natural y posteriormente museo de ciencias.

Estuvo dirigido durante 60 años por el señor Néstor Armas Wenzel quién fue su constante luchador para hacer de este museo una realidad.

En él encontramos muestras de animales disecados pertenecientes a las tres regiones del Perú, restos líticos de la Cultura Kotosh y momias de la cultura Huánuco y Paracas.

En 1978, el museo pasa a ocupar su propio local ubicado en las intersecciones de los jirones General Prado y Huallayco, donde toma el nombre de Museo de Ciencias, por contar entre sus colecciones con varias ciencias: historia natural, paleontología, numismática, teratología, antropología, arqueología, osteología, mineralogía, material lítico y panoplia.

Por los objetos que se exhiben este es un museo generalizado o polivalente, el cual posee colecciones mixtas (patrimonio natural y cultural). Cuenta con una diversidad de especies disecadas, momias y restos líticos.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Razones para visitar la ciudad de Trujillo

Razones para visitar la ciudad de Trujillo

Ciudad de Trujillo llamada también la "Ciudad de la eterna Primavera" se encuentra ubicada en el departamento de la Libertad, a 554 Km al norte de Lima. Su arquitectura,...

Leer más
Museo Religioso Cultural Inmaculada Virgen de la Puerta

Museo Religioso Cultural Inmaculada Virgen de la Puerta

Contenido1 Horario De Visita2 Tarifas3 Información El museo religioso ubicado en la iglesia matriz de la ciudad de Otuzco exhibe variedad de objetos donados por personas en agradecimiento a...

Leer más
Casa Museo de la Perricholi en Tomayquichua

Casa Museo de la Perricholi en Tomayquichua

Contenido1 Horario de visita2 Información La casa museo es una vivienda de estructura regional que aloja parte de la historia de la vida de la amante del virrey Manuel...

Leer más
Etnia Huachipaeri

Etnia Huachipaeri

La Etnia Huachipaeri también llamados Huachipaire son un grupo étnico indígena que habla el idioma Harakmbut y que viven en el sur de la selva tropical amazónica del Perú.

Leer más
Museo comunitario de Pisac

Museo comunitario de Pisac

Contenido1 Horario de visita2 Información2.1 Sala de textil tradicional y cerámica2.2 Sala de cerámica2.3 Sala de arqueología2.4 Participación comunitaria2.5 Exposición en vivo El Museo comunitario de Pisac expone piezas...

Leer más
En este verano disfruta de las hermosas Playas de Barranca

En este verano disfruta de las hermosas Playas de Barranca

Contenido1 Playas de Barranca2 Conociendo Barranca3 ¿Cómo llegar a Barranca?4 Lugares turísticos de Barranca4.1 Plaza de Armas de Barranca4.2 Cristo Redentor4.3 Circuito de Playa4.4 Los Sabores de Barranca5 ¿Dónde...

Leer más
Menu