Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Museo de Ciencias Naturales – Huánuco

museos-de-peru

El museo exhibe colecciones de piezas prehispánicas, material científico y restos disecados de animales de diversas zonas del Perú.

  • Dirección: Calle Gral. Prado 495
  • Teléfono: (062) 522103
  • Email: gueleonciopradohuanuco@iespana.es

Horario de visita

  • Lunes a sábado: 09:00 am. a 12: 00 pm. / 03:00 pm. a 5:00 pm.

Tarifas

  • Adultos: S/. 2.00
  • Niños y/o escolares: S/. 1.00

Información

Contiene más de 10 mil piezas, entre las cuales se encuentran cerámicas de diversas culturas prehispánicas y momias originarias de Huánuco y Paracas.

Creada por la gestión del Dr. Carlos Showing Ferrari bajo la dirección de los taxidermistas Víctor Cárdenas Caldas y Néstor Armas Wenzel un 1947. Cuenta con más de 1500 especies; en sus inicios comenzó con el nombre de gabinete de zoología, luego como museo de historia natural y posteriormente museo de ciencias.

Estuvo dirigido durante 60 años por el señor Néstor Armas Wenzel quién fue su constante luchador para hacer de este museo una realidad.

En él encontramos muestras de animales disecados pertenecientes a las tres regiones del Perú, restos líticos de la Cultura Kotosh y momias de la cultura Huánuco y Paracas.

En 1978, el museo pasa a ocupar su propio local ubicado en las intersecciones de los jirones General Prado y Huallayco, donde toma el nombre de Museo de Ciencias, por contar entre sus colecciones con varias ciencias: historia natural, paleontología, numismática, teratología, antropología, arqueología, osteología, mineralogía, material lítico y panoplia.

Por los objetos que se exhiben este es un museo generalizado o polivalente, el cual posee colecciones mixtas (patrimonio natural y cultural). Cuenta con una diversidad de especies disecadas, momias y restos líticos.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Balcón del Conde de Lemos

Balcón del Conde de Lemos

El Balcón de Conde de Lemos está ubicado en las calles Deustua y Conde de Lemos. Está construido en madera y es de estilo colonial. El acceso al balcón...

Leer más
Museo de Arte Contemporáneo – Lima

Museo de Arte Contemporáneo – Lima

El Museo de presenta exposiciones de arte moderno y contemporáneo. Así mismo, realiza continuamente talleres para todas las edades en las instalaciones de su verde parque. Dirección: Av. Grau...

Leer más
Laguna Huegro Cocha

Laguna Huegro Cocha

La laguna Huegro Cocha se encuentra en el distrito de Chavín de Pariarca, en la provincia de Huamalíes, en el departamento de Huánuco.

Leer más
Laguna Sulluscocha

Laguna Sulluscocha

Esta laguna se encuentra a una altitud de 2900 m.s.n.m., con una profundidad de 8 metros, las aguas de color verde gris por la abundancia de algas y totora.

Leer más
Día Nacional del Pisco Sour

Día Nacional del Pisco Sour

El pisco sour se ha vuelto en los últimos años la bebida bandera del Perú, se trata de un trago exquisito a base de pisco de las tierras iqueñas...

Leer más
El venado encantado de Carcas

El venado encantado de Carcas

Con esta leyenda el venado encantado de Carcas se dice que en Carcas, pequeño poblado del distrito de Chiquián en la provincia de Bolognesi, hay un cerro llamado Huanya....

Leer más
Menu