Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Museo de Ciencias Naturales – Huánuco

museos-de-peru

El museo exhibe colecciones de piezas prehispánicas, material científico y restos disecados de animales de diversas zonas del Perú.

  • Dirección: Calle Gral. Prado 495
  • Teléfono: (062) 522103
  • Email: gueleonciopradohuanuco@iespana.es

Horario de visita

  • Lunes a sábado: 09:00 am. a 12: 00 pm. / 03:00 pm. a 5:00 pm.

Tarifas

  • Adultos: S/. 2.00
  • Niños y/o escolares: S/. 1.00

Información

Contiene más de 10 mil piezas, entre las cuales se encuentran cerámicas de diversas culturas prehispánicas y momias originarias de Huánuco y Paracas.

Creada por la gestión del Dr. Carlos Showing Ferrari bajo la dirección de los taxidermistas Víctor Cárdenas Caldas y Néstor Armas Wenzel un 1947. Cuenta con más de 1500 especies; en sus inicios comenzó con el nombre de gabinete de zoología, luego como museo de historia natural y posteriormente museo de ciencias.

Estuvo dirigido durante 60 años por el señor Néstor Armas Wenzel quién fue su constante luchador para hacer de este museo una realidad.

En él encontramos muestras de animales disecados pertenecientes a las tres regiones del Perú, restos líticos de la Cultura Kotosh y momias de la cultura Huánuco y Paracas.

En 1978, el museo pasa a ocupar su propio local ubicado en las intersecciones de los jirones General Prado y Huallayco, donde toma el nombre de Museo de Ciencias, por contar entre sus colecciones con varias ciencias: historia natural, paleontología, numismática, teratología, antropología, arqueología, osteología, mineralogía, material lítico y panoplia.

Por los objetos que se exhiben este es un museo generalizado o polivalente, el cual posee colecciones mixtas (patrimonio natural y cultural). Cuenta con una diversidad de especies disecadas, momias y restos líticos.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Chancho a la Caja China

Chancho a la Caja China

El Chancho a la Caja China es otro de los platos populares en nuestro país, siempre está presente en las ferias gastronómicas y restaurantes en Perú.

Leer más
Volcán Ampato

Volcán Ampato

El Ampato es un volcán inactivo localizado en la Cordillera de Ampato al sur del Perú. Tiene una altitud de 6,288 msnm. Cerca de la cumbre de este nevado...

Leer más
Chancho al Cilindro

Chancho al Cilindro

El Chancho al Cilindro es un plato muy popular en nuestro país (Perú), lo puedes encontrar en gran cantidad de restaurantes, como también en ferias.

Leer más
Lago Túpac Amaru

Lago Túpac Amaru

El lago Túpac Amaru se encuentra en la comunidad Túpac Amaru, a 20 minutos de Puerto Maldonado, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre. En...

Leer más
Playa Bermejo

Playa Bermejo

Bermejo es una playa que se encuentra en la costa central del Perú, en la provincia de Huarmey, que pertenece al departamento de Ancash.

Leer más
Templo de la Asunción o Santa María la Mayor

Templo de la Asunción o Santa María la Mayor

Dirección: Distrito de Juli provincia de Chucuito. Descripción Templo levantado entre 1568 y 1576 por la orden dominica o clero secular. Posee un estilo renacentista y en su interior...

Leer más
Menu