Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Museo Arqueológico Pre Inca Chiribaya

museos-de-peru

El museo aloja 270 piezas de labor cotidiana de la cultura Chiribaya como objetos de pesca, agricultura, cerámica, tejidos orfebrería en oro y plata, la cual se desarrolló entre los años 800 y 1350 d.c.

  • Dirección: Fundo El Fierro Plazoleta San Francisco N° 407

Horario de visita 

  • Lunes a Sábado:00 am. a 7.00 pm.
  • Domingos y Feriados:00 am. a 3.00 pm.

Tarifas

  • Turista Extranjero: S/. 10.00
  • Turista Nacional / Estudiante extranjero: S/. 5.00
  • Estudiante Nacional Universitario: S/. 3.00
  • Particulares: S/. 1.00
  • Niños / Tercera Edad / Escolares: Gratis

Información

El museo que es propiedad primada y funciona con autorización del Instituto Nacional de cultura (INC), se compone de 9 salas.

Sala Nº 1. Contiene todos los aspectos relacionados con su economía de producción y subsistencia como es pesca, caza, agricultura, textilería, etc. así como arte y objetos relacionados con posibles acciones bélicas.

Sala Nº 2. Contiene elementos o adornos de uso personal como son collares, gargantillas y pulseras hechas en diferentes materiales como son conchas marinas, piedra etc.

Sala Nº 3 y 4. Dedicada a la exposición de la cerámica Chiribaya, contiene gran número de vasijas de diferentes formas y bellamente decoradas.

Sala Nº 5. Contiene objetos en madera tanto de uso utilitario como son jarras, tazas y cucharas, así como de uso ceremonial con la presencia de los vasos Keros decorados con motivos escultóricos.

Sala Nº 6 y 7. Ambas salas contienen un gran número de textiles en perfecto estado de conservación, como son bolsas, pañuelos, fajas, fajines, taparrabos y gorros.

Sala Nº 8. Contiene la representación de un señor importante o jefe local llamado Cacique, se puede apreciar su indumentaria compuesta por sus objetos personales, como su vestimenta sus adornos en oro, etc.

Sala Nº 9. Presenta una importante muestra de objetos de oro y plata, como son tocados o cascos con aditamentos de oro, pendientes, anillos, brazaletes, etc. Así también se encuentra una representación de un entierro y su componente mortuorio consistente en un fardo funerario y las ofrendas que acompañan al mismo.

En el museo también se realizan cursos de capacitación, especialización de textileria pre hispánica.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Iglesia Matriz de San Jerónimo de Tunán

Iglesia Matriz de San Jerónimo de Tunán

Dirección: Plaza principal de San Jerónimo de Tunan, provincia de Huancayo.  Descripción La Iglesia Matriz y Parroquia de San Jerónimo de Tunán es una de las iglesias más antiguas...

Leer más
Río Arabela

Río Arabela

El río Arabela es un río del Perú, un afluente del río Amazonas que recorre el territorio amazónico del departamento de Loreto.

Leer más
Volcán Sabancaya

Volcán Sabancaya

El Sabancaya, es un volcán activo del tipo estratovolcán, de 5,976 msnm, ubicado al oeste de la cordillera Occidental de los Andes, al sur de Perú, en las partes...

Leer más
Conjunto Monumental Belén

Conjunto Monumental Belén

El Conjunto Monumental Belén se encuentra ubicado en la 6 cuadra del Jirón Belén, frente a la Plazuela del mismo nombre. Su construcción data del siglo XVIII y constituye...

Leer más
Templo Colonial de Jalca Grande

Templo Colonial de Jalca Grande

El templo colonial de Jalca Grande se encuentra ubicado en la Plaza de Armas del pueblo, es considerado como el templo cristiano más antiguo de la región, pues tiene...

Leer más
Comunidad de Tingana paraíso ecológico para el turismo

Comunidad de Tingana paraíso ecológico para el turismo

La Comunidad de Tingana en la región San Martín ahora es una reserva turística reconocida por la OEA y la OMT. Esta comunidad de la selva de Moyobamba dejó...

Leer más