Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Laguna Chuquiano

lagos-y-lagunas

La laguna Chuquiano se encuentra en el distrito de Pedro Gálvez, en la provincia de San Marcos, en el departamento de Cajamarca.

Ubicación

La laguna Chuquiano se encuentra en el distrito de Pedro Gálvez, en la provincia de San Marcos.

Cajamarca – Perú

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

La laguna Chuquiano mide aproximadamente 500 m. de largo por 300 de ancho. En sus alrededores podemos observar abundante fibra vegetal como totora, junquillo, carrizillo, inía, fibras que sirven para realizar tejidos como esteros, petates, cestos para la chancaca.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Danza Quellwa Tusuy

Danza Quellwa Tusuy

La Danza Quellwa Tusuy de las Comunidades de Patacancha, Willoq, Q'elcanca en Cusco, representa al Quellwa, ave oriunda de estas zonas altoandinas.

Leer más
Danza Lavanderas

Danza Lavanderas

La danza Lavanderas es de origen afroperuano donde las bailarinas muestran movimientos de cintura, ventrales y pélvicos, demostrando una expresión de lavar.

Leer más
Parque Nacional Alto Purús

Parque Nacional Alto Purús

El Parque Nacional Alto Purús es un parque nacional en la Selva Amazónica del Perú, creado el 20 de noviembre de 2004. Está ubicado en la parte de la...

Leer más
Lago Chorrera

Lago Chorrera

El lago Chorrera se encuentra en la margen izquierda del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de...

Leer más
Cultura Cajamarca

Cultura Cajamarca

La Cultura Cajamarca es una cultura preincaica que surgió en los Andes del norte del Perú, cercano a la ciudad de Cajamarca, del cual toma su nombre.

Leer más
Iglesia de San Antonio Catedral

Iglesia de San Antonio Catedral

Dirección: Manuel Ascencio Segura, cuadra 2 – Plaza de Armas. Descripción La construcción de este templo concluyó en 1608. Consta de dos torres blancas y una portada tallada sobre...

Leer más
Menu