Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Laguna Chuquiano

lagos-y-lagunas

La laguna Chuquiano se encuentra en el distrito de Pedro Gálvez, en la provincia de San Marcos, en el departamento de Cajamarca.

Ubicación

La laguna Chuquiano se encuentra en el distrito de Pedro Gálvez, en la provincia de San Marcos.

Cajamarca – Perú

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

La laguna Chuquiano mide aproximadamente 500 m. de largo por 300 de ancho. En sus alrededores podemos observar abundante fibra vegetal como totora, junquillo, carrizillo, inía, fibras que sirven para realizar tejidos como esteros, petates, cestos para la chancaca.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna de Piás

Laguna de Piás

La laguna de Pías se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad.

Leer más
Templo de San Miguel Arcángel

Templo de San Miguel Arcángel

Dirección: Plaza de Armas de Huácar, Ambo. Descripción Templo que cuenta con una sola nave, ubicado en la plaza de Huácar. Posee dos puertas de acceso. Sobre la fachada...

Leer más
Iglesia San Pedro de Ninacaca

Iglesia San Pedro de Ninacaca

Dirección: Distrito de Ninacaca, provincia de Pasco. Descripción Esta iglesia forma parte del grupo de siete iglesias construidas en la época colonial en la Meseta del Bombon. Se levantó...

Leer más
Laguna Maparaju

Laguna Maparaju

La laguna de Maparaju tiene una extensión de 170 metros de largo por 80 metros de ancho, el color de sus aguas varía entre azulino y verde, se ubica...

Leer más
Playa Las Conchitas

Playa Las Conchitas

Las Conchitas es una de las playas que conforma el balneario de Ancón ubicada en el distrito de Ancón, al norte de la provincia de Lima.

Leer más
Danza las Pastoras de Colán

Danza las Pastoras de Colán

La danza las Pastoras de Colán es una danza de Piura que se celebra en vísperas de navidad, representa la visita de las pastoras y pastores al niño Dios.

Leer más
Menu