Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Telecabinas de Kuélap: Llegar en 20 minutos a la fortaleza de Kuélap

Telecabinas de Kuélap

El Gobierno Peruano inauguró el Sistema de Telecabinas de Kuélap, esta es una importante obra que impulsará el turismo en la región Amazonas. ¿Te animas a conocer la fortaleza de Kuélap a través de las telecabinas?

Gracias al primer teleférico del Perú los turistas ahora tardan tan solo 20 minutos para llegar a Kuélap, un recorte de tiempo importante ya que anteriormente se realizaba un recorrido por auto que tardaba 90 minutos a una distancia de 32 kilómetros.

De esta manera, los viajeros que deseen arribar a la fortaleza de Kuélap, desde el distrito de Nuevo Tingo (ubicado en la provincia de Luya), ya tiene una nueva alternativa.

Sobre el teleférico de Kuélap

El teleférico se toma en la Estación de Embarque, a cinco minutos de Nuevo Tingo. Mientras que los turistas esperan para abordar uno de las telecabinas en el Andén de Salida, pueden visitar la cafetería, tiendas de souvenir o las salas de usos múltiples del complejo. Tiene también un estacionamiento y zona de embarque para buses para el desplazo hacia el andén antes mencionado.

Ya en el Andén de Salida, accederán a una terraza de embarque, donde se ubica la nave de la Estación Motriz que contiene un sistema electromecánico de impulsión del sistema de telecabinas. Allí el turista empezará un viaje a través de un cable de alta tecnología de 8.200 metros de extensión suspendido en 23 pilonas de línea.

El recorrido se realiza a una velocidad de seis metros por segundo (21,6 km/h) a una altura de hasta 3.000 metros sobre el nivel del mar en un transporte que no solo es moderno, sino también rápido y seguro. Así hasta arribar al Andén de Llegada, donde los viajeros estarán a pocos pasos de la fortaleza de Kuélap, uno de los sitios arqueológicos más importantes del Perú.

De última tecnología

El Mincetur informó que se utilizó la última tecnología para esta obra. Decir que las telecabinas de Kuélap poseen paneles solares para sistema de comunicación. También, se han instalado sensores que miden la velocidad del viento a lo largo del recorrido, entre otros.

¿Cuánto costó la construcción?

La construcción del sistema de telecabinas necesitó de una inversión de cerca de S/81 millones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en un trabajo conjunto con inversión privada con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de Amazonas.

Video: Sistema de Telecabinas de Kuélap

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Museo Histórico Benemérita Guardia Civil del Perú

Museo Histórico Benemérita Guardia Civil del Perú

El museo ubicado en las instalaciones del ACENESPAR guarda una colección fotográfica de la historia de la Guardia Civil, hoy llamada Policía Nacional. Dirección: Calle Mayor GC Bernardo Balaguer...

Leer más
Danza Zapateo

Danza Zapateo

La danza Zapateo afro peruano es un baile inventado por los negros de Perú de los poblados de la costa del sur como El Carmen, Tambo de Mora y...

Leer más
Laguna El Ponte

Laguna El Ponte

La laguna El Ponte se encuentra en el distrito de Cajabamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Leer más
El Tunche

El Tunche

Cuenta la leyenda el Tunche que existe un demonio que vaga en lo profundo de la selva peruana. Este, es un alma en pena que deambula libremente entre los...

Leer más
Museo Los Chankas de Lamas

Museo Los Chankas de Lamas

El museo local expone la historia y costumbres de los pobladores de la zona. También se observan animales e insectos disecados que habitan en la Amazonía. Dirección: San Martín...

Leer más
Templo de La Amargura

Templo de La Amargura

Dirección: Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga. Descripción Su época de construcción data del siglo XVII, de estilo ayacuchano o mestizo. La planta es de forma rectangular, de una...

Leer más
Menu