Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Lago de Caticocha

lagos-y-lagunas

El lago de Caticocha se encuentra en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.

Presenta aproximadamente una extensión de 2 km2 y una profundidad de 3 metros. La coloración del agua es clara y el fondo es verde oscuro debido a la existencia de microalgas.

En los alrededores se puede apreciar árboles y arbustos propios de la zona, también se puede apreciar algunos animales como lagartos, taricayas y ocasionalmente lobos de río. El lago alberga algunas especies de peces, entre las que destacan la paña y la corvina.

Ubicación

El lago de Caticocha se encuentra en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre.

Horario de atención

Las 24 horas.

Tarifas

Autorización del Inrena.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna Matara

Laguna Matara

La laguna Matará se ubica a 3 360 m.s.n.m en el distrito de Huaquirca, en la provincia de Antabamba, en el departamento de Apurímac.

Leer más
Templo de San Pedro Alcántara

Templo de San Pedro Alcántara

Dirección: Distrito de Cabanaconde, Provincia de Caylloma. Descripción Se trata de una edificación tardía reconstruida después del terremoto de 1784 en cuya fachada se combina el estilo neoclásico con...

Leer más
Laguna San Pablo

Laguna San Pablo

La laguna San Pablo se encuentra en el distrito de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, en el departamento de Piura.

Leer más
Lago Sandoval

Lago Sandoval

El lago Sandoval se encuentra en la margen derecha del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de...

Leer más
Las Sirenas del Puente Bolognesi

Las Sirenas del Puente Bolognesi

Cuenta la leyenda Las Sirenas del Puente Bolognesi que en Arequipa viven hermosas sirenas que encantan con sus melodiosos cantos a hombres ingenuos.

Leer más
Bodega El Catador

Bodega El Catador

La bodega El Catador comienza a operar en el año 1856, cuenta con 40 has. de vid donde se practica las buenas prácticas agrícolas y el desarrollo sostenible. Es...

Leer más
Menu