Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

La Achirana del Inca

achirana-del-inca

Es un canal de regadío Construida durante la época del incanato en el Gobierno del Inca Pachacutec, tiene una antigüedad de más de 500 años, y según la leyenda fue hecho en honor a la doncella Chimbillaya de la localidad de Tate.

Cuentan que se construyó en 10 días con un ejército de 40,000 hombres. Tiene una extensión de 30 km. aproximadamente, cuyo recorrido empieza en el distrito de San José de Los Molinos, regando más de 11,000 hectáreas de cultivo. Se puede practicar canotaje desde noviembre hasta marzo.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Capilla Santo Cristo de Bagazán

Capilla Santo Cristo de Bagazán

Dirección: Distrito de Rioja, provincia de Rioja. Descripción La antigua infraestructura fue destruida por el terremoto del año 90, la misma que fue restaurada por los fieles devotos de...

Leer más
Laguna Yanapozo

Laguna Yanapozo

La laguna Yanapozo se encuentra en el distrito de Amarilis, en la microcuenca del centro poblado de Malconga, en la provincia de Huánuco, en el departamento de Huánuco.

Leer más
Templo Colonial San Cristóbal

Templo Colonial San Cristóbal

Dirección: Distrito de Cabana, provincia de San Román. Descripción Está ubicada en la Plaza de Armas de Cabana. La construcción de este templo se dio en el siglo XVII...

Leer más
Leyenda la visión de Yupanqui

Leyenda la visión de Yupanqui

Cuenta la visión de Yupanqui que antes de tomar el puesto de su padre (Pachacútec) como soberano, el inca Yupanqui fue a visitarlo. En el camino...

Leer más
Playa Blanca

Playa Blanca

Playa Blanca es una playa ubicada en Punta Hermosa, formando parte del circuito de playas del sur de Lima y uno de los más populares.

Leer más
Albergue Zoológico el Jaguar

Albergue Zoológico el Jaguar

El Albergue Zoológico el Jaguar es el refugio de animales en abandono, en cual promueve la conservación de la fauna silvestre de nuestra amazonia.

Leer más
Menu