Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Iglesia Inmaculada Concepción de Pampa Blanca

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Cocachacra, provincia de Islay.

Descripción

La Iglesia tiene un estilo gótico del siglo XIII ubicada en el anexo de Pampa Blanca. Esta es una réplica de la Iglesia de Notre Dame de Paris (Francia). Esta construcción se inició en 1940 por la orden del señor Víctor Felipe Lira y su esposa Carmen de Romaña de Lira dueños de la hacienda agroindustrial Pampa Blanca.

La patrona de Pampa Blanca es la Virgen de la Inmaculada Concepción, que fue traída desde España en 1923 para el Templo de los Padres Franciscanos de Arequipa, pero sus dimensiones no correspondían a la iglesia asignada. El padre fray Juan José Indacochea realizó un sorteo para entregarle en tres lugares de Tambo.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa Blanca

Playa Blanca

Playa Blanca es una playa ubicada en Punta Hermosa, formando parte del circuito de playas del sur de Lima y uno de los más populares.

Leer más
Playa la Mina

Playa la Mina

A 30 kilómetros de la Panamericana. Su clima es muy soleado y su temperatura alcanza los 29ºC.

Leer más
Laguna de Tilimaco

Laguna de Tilimaco

La laguna de Tilimaco se encuentra en la región costa o chala, en el distrito de Mariscal Cáceres, en la provincia de Camaná en el departamento de Arequipa.

Leer más
Laguna Quequerana

Laguna Quequerana

La laguna de Quequerana se encuentra en el distrito de Azángaro, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Puno.

Leer más
¿Tienes miedo a los vuelos aéreos? 10 tips para tu viaje

¿Tienes miedo a los vuelos aéreos? 10 tips para tu viaje

Los vuelos aéreos es la mejor forma para un viaje mucho rápido, pero la altura no es del agrado de todas las personas. Por eso, si eres de aquellos...

Leer más
Complejo Arqueológico de Punkurí

Complejo Arqueológico de Punkurí

El Complejo Arqueológico de Punkurí es una construcción de barro, cerca 3.000 m2 y 8 metros de altura, fue un templo elaborado por la Cultura Sechín.

Leer más
Menu