Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Granja Porcón

granja-porcon

La Granja Porcón es una mezcla exitosa entre una granja de animales común y una cooperativa que funciona completamente que se decidió abrir al público al turismo de forma rural, para aquellos visitantes que quieran estar más en contacto con la naturaleza.

Cuando viajes a este lugar del departamento de Cajamarca podrás ser testigo en primera persona del estilo de vida que se vive en los campos de esta región de Perú, mientras participas en los trabajos ganaderos, forestales y agrícolas de esta granja, en donde además de estar cerca de los animales puedes hacer caminatas ecológicas por los bosques y los campos que la rodean.

Dentro de esta Granja Porcón se encuentra un terreno de más de doce mil hectáreas en la que se han llevado a cabo durante los últimos veinticinco años, de una forma muy acertada y pionera, un proyecto que tiene como objetivo la reforestación de diez mil de esas hectáreas en las zonas altas, con el fin de brindar una protección y a la vez aprovechar los suelos de esta zona.

Además con esta reforestación, allí se logró también que la flora y la naturaleza que allí se encontraba volviera a crecer, mientras se protege la fauna que allí habita, lo que es en realidad un motivo de celebración para los amantes de la ecología y los que trabajan por ella y hace que este lugar en las cercanías de Cajamarca se convierta poco a poco en uno de los lugares principales de turismo ecológico y turismo general en el norte peruano.

En la Granja Porcón también puedes encontrar un hotel que tiene diez cuartos dobles que poseen chimenea, baños privados con agua caliente y unas excelentes vistas a todo el lugar y sus alrededores. Allí también puedes disfrutar de un restaurante típico en el que se utilizan los productos de la granja para las comidas, además de varias tiendas tradicionales en donde se encuentran productos lácteos y regionales como mantequilla, manjar blanco, queso, yogur, artesanías y textiles.

Ubicación

La Granja Porcón se encuentra ubicada a unos treinta kilómetros de la ciudad de Cajamarca, es decir a unos cincuenta y cinco minutos de viaje por tierra, viajando por la carretera a Bambamarca. Se encuentra en el departamento, provincia y distrito de Cajamarca, es una organización evangélica y cooperativa.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Etnia Huitoto Bora

Etnia Huitoto Bora

La Etnia Huitoto Bora cuenta con 1,076 pobladores y tres comunidades. Como efecto de la explotación del gaucho, los Huitoto Bora sufrieron un notorio descenso demográfico.

Leer más
Palacio Arzobispal de Lima

Palacio Arzobispal de Lima

Contenido1 Exterior2 Interior3 Ubicación4 Historia El palacio Arzobispal de Lima es la residencia del arzobispo de Lima y la sede administrativa de la Arquidiócesis de Lima, además en él...

Leer más
Iglesia Matriz de Tacabamba

Iglesia Matriz de Tacabamba

Dirección: Plaza Principal Tacabamba, provincia de Chota. Descripción En Tacabamba y sus alrededores se encuentran determinadas piedras ornadas con figuras ejecutadas en alto relieve. Algunas fueron trasladadas a la...

Leer más
Leyenda el Chicua y el Hombre

Leyenda el Chicua y el Hombre

Cuenta la leyenda El Chicua y el Hombre que una vez un hombre que caminaba por el bosque en busca de alimento, cuando de repente se encontró con una...

Leer más
Palacio Arzobispal de Cusco

Palacio Arzobispal de Cusco

Contenido1 Sitios que resaltan1.1 La Capilla1.2 El salón dorado El palacio arzobispal es una construcción virreinal de reminiscencias árabes levantada sobre las bases de lo que originalmente fuera el...

Leer más
Bosques de piedra de Pampachiri

Bosques de piedra de Pampachiri

El atractivo turístico Bosques de piedra de Pampachiri (También conocido como La aldea de los Pitufos) se encuentra ubicado a tres horas de Andahuaylas.

Leer más
Menu