Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Iglesia San Pedro de Ninacaca

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Ninacaca, provincia de Pasco.

Descripción

Esta iglesia forma parte del grupo de siete iglesias construidas en la época colonial en la Meseta del Bombon. Se levantó entre los años 1580 y 1610 y en ella se puede apreciar el mestizaje de las técnicas de construcción andina y española.

En 1626 fue consagrada a San Pedro, quien sería a partir de ese momento su santo patrón. Posee una sola nave con techo de paja y unos muros de piedras de lajas de tamaño mediano unidas con barro y arena.

Alberga en su interior la imagen de San Pedro, y guarda celosamente joyas y alhajas de oro y plata que fueron obsequiados por los hacendados de la época colonial y alhajas de plata diseñadas para colocarlas en las imágenes.

En 1941 fue reconocido como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Cultura.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Nevado Chaupi Orco

Nevado Chaupi Orco

El Nevado Chaupi Orco es una gran montaña de 6.044 m que se encuentra en los límites de la frontera de Perú y Bolivia, en la cordillera de Apolobamba,...

Leer más
Río Camaná

Río Camaná

El río Camaná es un río de la vertiente del Pacífico, localizado en la costa sur del Perú, en la región de Arequipa. Cuenta con un área aproximada de...

Leer más
Laguna de Quellococha

Laguna de Quellococha

La laguna de Quellococha se encuentra en el distrito de Huayllabamba, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco.

Leer más
Playa Caleta San Andrés

Playa Caleta San Andrés

A 12 kilómetros de la Panamericana Sur. Su clima es muy soleado y su temperatura es de 29ºC.

Leer más
Río Casma

Río Casma

El río Casma, es un río que en su recorrido surca parte del departamento de Ancash, de la provincia de Casma, provincia de Yungay y de la provincia de...

Leer más
Laguna de Pomacocha

Laguna de Pomacocha

La laguna de Pomacocha se encuentra en el distrito de Comas, en la provincia de Concepción, en el departamento de Junín.

Leer más
Menu