Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Fortaleza Pakarishka

Fortaleza Pakarishka

La Fortaleza Pakarishka se encuentra ubicado en el caserío de Cujibamba, en el distrito y provincia de Bolívar, del departamento de La Libertad, es un fabuloso complejo arqueológico, a una altitud de 3360 metros sobre el nivel del mar. Es una increíble y misteriosa fortaleza construida a base de barro y piedra durante la época inca.

Pakarishka es el testigo del grandioso pasado histórico de este pueblo que a través de los siglos se impone bajo el azul cielo Bolivariano. Fue mandada a construir por el Inca Túpac Yupanqui, con el objetivo de combatir desde ese punto a los habitantes de Cajamarquilla, ahora conocido como Bolívar. Esta gran fortaleza fue hecha a base de piedra unida con barro, al estilo de la Cultura Chachapoyas.

Cuenta la historia que el Inca Túpac Yupanqui en uno de los continuos enfrentamientos, conoció a una bella mujer, líder del territorio de Cajamarquilla, con quien decidió contraer matrimonio. Dicho evento produjo el cese de las continuas batallas entre ambas culturas.

El acceso a ésta es por vía terrestre, a 3 horas y media del centro de Bolívar del que se viaja por un ahora hacia un tramo de la carretera en el caserío de Chellén caminos pintorescos, hasta finalmente llegar a la Fortaleza de Pakarishka. Cabe destacar que ya se cuenta con trocha carrozable para un acceso más rápido a Pakarishka.

Video: Fortaleza Pakarishka

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Museo Antropológico de la Cultura Andina – UNCP

Museo Antropológico de la Cultura Andina – UNCP

El museo de la UNCP expone variados objetos prehispánicos, así como arte costumbrista del valle del Mantaro. Dirección: Calle Real 160 – Huancayo Facebook: www.facebook.com/museoantropologico.uncp Información El museo antropológico...

Leer más
¿Cómo llegar a la Montaña de 7 Colores (Vinicunca) en Cusco?

¿Cómo llegar a la Montaña de 7 Colores (Vinicunca) en Cusco?

La Montaña de 7 Colores es uno de los lugares más visitados en la ciudad del Cusco. Es un destino turístico para las persona que adora la aventura.

Leer más
Playa el Paraíso

Playa el Paraíso

El Paraíso es un balneario que se encuentra ubicado en la provincia de Huaura, en el departamento de Lima.

Leer más
Laguna de Cochapiteg

Laguna de Cochapiteg

La laguna de Cochapteg posee una extensión en promedio de 2 hectáreas, se encuentra en el distrito de Obas, en la provincia de Yarowilca, en el departamento de Huánuco.

Leer más
Templo Colonial de Chinchero

Templo Colonial de Chinchero

Dirección: Distrito de Chinchero, provincia de Urubamba. Descripción El Templo Colonial de Chinchero, conocido también como Nuestra Señora de Monserrat o Nuestra Señora de la Natividad, está ubicado en...

Leer más
Parque Jurásico de Oropesa – Cusco

Parque Jurásico de Oropesa – Cusco

El Parque Jurásico de Oropesa se encuentra a una hora aproximadamente de la ciudad de Cusco, a poca distancia de la plaza de armas de Oropesa.

Leer más
Menu