El Empalme Leyenda de Cajamarca
En tiempos inmemoriales, El Cerro Yanahuanga y El Cerro Chaparrí, decidieron hacer una apuesta a ver quién se queda dormido, con el compromiso de que el que se dormía quedaría su territorio convertido en sierra y el ganador se quedaría convertido en costa, entonces en una noche fijada en el acuerdo empezó el reto llamándose unos a otros, Yanahuanga se quedó dormido porque este cerro tenía nombre de mujer, mientras que Chaparrí tenía nombre de varón y permaneció despierto echando su bolo de coca. Al final ganó la apuesta Chaparrí, por eso dicen que en este cerro se encuentra toda tipo de frutas, es decir, de costa y sierra como todo tipo de plantas como el ichu, a pesar de hallarse en la costa.
Ubicación del Cerro Chaparrí
Ubicación del Cerro Yanahuanga
¿Y tú qué opinas de el Empalme Leyenda de Cajamarca?
También te puede interesar!
Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa el Colorado
El Colorado es una de las playas ubicadas en las costas de la provincia de Huaura, en el departamento de Lima.
Leer más

Laguna Andiviela
La laguna Andiviela se encuentra en el distrito de Morales, en la provincia de San Martín, en el departamento de San Martín.
Leer más

Laguna Canchiscocha
La laguna Canchiscocha se localiza en el distrito de Fidel Olivas Escudero, en la provincia d Mariscal Luzuriaga, en el departamento de Áncash.
Leer más

Casa de Mariposas (Mariposario de Puerto Maldonado)
Es un hermoso jardín de mariposas y un centro de bienvenida y de información para los viajeros. Este lugar de descanso incluye una cafetería, sala de espera, servicios higiénicos...
Leer más

Danza Atajo de Negritos
La Danza Atajo de Negritos del departamento de Ica muestra los acontecimientos de la gente afroperuana, quienes eran esclavos en la época de la colonia.
Leer más

Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar
Dirección: Distrito de Ayabaca, provincia de Ayabaca. Descripción La construcción de este templo data del siglo XVII. Posee un estilo barroco y consta de dos torres de cuatro pisos...