Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Danza Macanas

Danza Macanas

Esta danza Macanas se origina con los primeros habitantes Shipibos antes de unificarse con los Conibos y formar los Shipibo-Conibo, se practicaba cuando los jóvenes tenían que ir a enfrentarse con sus enemigos u otros grupos etnicos, como los Boras, Yawuas, Shetebos.

Los Nativos Jóvenes tenían que pasar varias pruebas para que puedan formar parte de los macaneros de la comunidad Shipibas. Después de una prueba eran seleccionados para así poder defender el honor de sus tierras. Danza de significado Guerrero, esta danza Macanas es danzado por Hombres Nativos.

La Selva es Rica en Follajes y Manifestaciones Folklóricas. Los Mitos, Leyendas, Cuentos, Música, y Danzas perviven y se desarrollan por acción natural y por la presencia dinámica del hombre mestizo y nativo. Es lo Exótico lo que caracteriza a la Selva Peruana. Las Danzas no aparecen desvinculadas de su realidad y de su entorno respectivo. Son fieles testimonios que reflejan y refractan las características fundamentales del medio donde surgen. Es así como surge en la comunidad del Alto Ucayali en la Comunidad de los Shipibos la danza Macanas.

Música: Se baila al ritmo del Tanguiño y al son de la Quenilla, Tambor, bombo, Manguare, Maracas.

Ven a conocer nuestras costumbres y mucho más

El Perú es un país lleno de costumbres, con sus tradiciones en cada rincón del país te envolverás con la magia peruana, que esperas ven y disfruta de todo el Perú.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa Puerto Santa

Playa Puerto Santa

Puerto Santa es una playa que se ubica en las costas de la provincia del Santa, en el departamento de Ancash.

Leer más
Huacas del Sol y de la Luna

Huacas del Sol y de la Luna

Las huacas del Sol y la Luna, son consideradas como un Santuario Mochica constituido por un conjunto de monumentos. Este sitio arqueológico representó físicamente la capital de la Cultura...

Leer más
Templo Tambobamba

Templo Tambobamba

Dirección: Distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas. Descripción Iglesia de adobe, con una sola nave y portada de piedra tallada en estilo barroco en la que predominan motivos vegetales....

Leer más
Vivero Forestal de Chimbote

Vivero Forestal de Chimbote

El Vivero Forestal de Chimbote es un fabuloso centro de esparcimiento, fue creado en 1945, se encuentra ubicado en la ciudad de Chimbote, Áncash.

Leer más
Playa Puerto Ingles

Playa Puerto Ingles

A 34 kilómetros de la Panamericana Sur. Su clima es muy soleado, con una temperatura de 18ºC.

Leer más
Museo de Arte de Lima

Museo de Arte de Lima

El museo alberga valiosas colecciones de piezas y textiles precolombinos, pinturas coloniales, platería y mobiliario colonial y republicano; así como, dibujos costumbristas. Dirección: Paseo Colón 125, Parque de la...

Leer más
Menu