Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Casa Ganoza Chopitea

casa-ganoza-chopitea

Llamada también Portada de los Leones, cuya fachada está decorada con un pórtico de orden Toscano, probablemente del siglo XIX con techos entretejidos a la manera prehispánica y hermosos azulejos pintados.

Una de las características principales de esta casa, es su portada policroma de estilo barroco, que se corono con un frontón rococó y dos leones. Es conocida por los habitantes como la casa de los Leones, por sus leones que hay en la puerta principal; además de eso, es la única casona virreinal con este tipo de fachada, de gran belleza. En la puerta también destaca una cenefa rococó.

En la parte interior, notaremos que tiene techos altos de madera, con dos galerías principales: El salón de los Hombres y El salón de las Damas, la casona cuenta en total con 10 salones, todos con techos de madera.

Los propietarios de la casa Ganoza Chopitea, fueron Ramírez y Laredo, que eran propietarios de la hacienda Laredo (antiguamente conocida como Hacienda San Nicolás del Paso). Sin duda, es un excelente ejemplo del legado artístico que tiene la ciudad de Trujillo.

Ubicación

La casa Ganoza Chopitea, se ubica en el Jr. Independencia 628, a unos cuantos metros de la Plaza de armas de Independencia en la ciudad de Trujillo.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Carnaval Huanuqueño

Carnaval Huanuqueño

El carnaval peruano se caracteriza en general por la mezcla que se realiza entre una tradición traída de Europa con las costumbres típicas de cada zona de nuestro país,...

Leer más
Bistec Apanado

Bistec Apanado

El Bistec Apanado es un plato muy preparado en los almuerzos de las familias peruanas, ya que es bastante fácil de preparar, consiste en un generoso bistec de carne...

Leer más
Zoológico UNSAAC Cusco

Zoológico UNSAAC Cusco

Con misión de brindar alternativas de esparcimiento, recreación y educación a la comunidad, el Zoológico UNSAAC exhibe especies de la zona andina y sur oriente amazónica y el desarrollo...

Leer más
Lago Emperador

Lago Emperador

El lago Emperador se encuentra en el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

Leer más
Laguna de Parionacocha

Laguna de Parionacocha

La laguna de Parionacocha se encuentra en el distrito de San José de Quero, en la provincia de la Concepción, en el departamento de Junín.

Leer más
Museo de la Electricidad de Barranco

Museo de la Electricidad de Barranco

El museo expone en sus salas la historia de la electricidad en el Perú con presentaciones gráficas, herramientas y equipos eléctricos que formaron parte del desarrollo energético de nuestro...

Leer más
Menu