Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Carnavales en Madre de Dios

carnavales-en-madre-de-dios

El carnaval es un evento lleno de colorido y alegría. Todas las partes del Perú presentan una manera particular de celebrarlo, en algunas las máscaras y personajes como Don Calixto o el Ño Carnavalón son infaltables para mostrar el espíritu del carnaval, y en otras zonas, como es el caso de Madre de Dios, el Carnaval se vuelve una buena excusa para revalorar las costumbres de la zona.

Los carnavales presentan una fecha movible y cada año presentan una nueva temática.

Entre los festejos del carnaval se encuentra como parte de la tradición los recorridos o pasacalles de las comparsas y carros alegóricos en lo que se pretende manifestar motivos autóctonos en cuanto al diseño. En el recorrido que se programa además la música y bailes nativos priman en pro del plan de revaloración de lo tradicional que se realiza en Madre de Dios.

En estas fechas también se programa la elección de la señorita del carnaval. Existen otros concursos que se realizan por carnavales, entre ellos: El concurso del carnaval típico, además del Concurso del Carnaval Tradicional o de Luces, Concurso de Viudas (las plañideras que interpretan a las deudoras del fallecido rey Momo, espíritu del carnaval).

En el día final del Carnaval se encuentra presenta la celebración de lo que se conoce como Tumba de la Ushna que es algo así como lo que se conoce como yunza en las zonas costeñas. Del mismo modo este día se realiza la despedida del Rey Momo en símbolo del término del Carnaval.

Las conferencias de prensa, aunque parezcan algo inusual en esta época, también se hallan presentes, en especial en los días previos al Carnaval, esto con motivo de dar a conocer a los visitantes, o futuros visitantes el programa del Carnaval venidero, además del tema de celebración.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Lago Rimachi

Lago Rimachi

El lago Rimachi se encuentra en el distrito de Pastaza, en la provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto.

Leer más
Santuario Nacional Pampa Hermosa

Santuario Nacional Pampa Hermosa

El Santuario Nacional Pampa Hermosa está ubicada en los distritos de Huasahuasi y Chanchamayo en las provincias de Tarma y Chanchamayo respectivamente, en el departamento de Junín. Su extensión...

Leer más
Río Madre de Dios

Río Madre de Dios

El río Madre de Dios o río Amarumayo es un largo río que pertenece a la cuenca del Amazonas, un afluente del río Beni. Tiene una longitud aproximada de...

Leer más
Piscina de Betania

Piscina de Betania

La piscina de Betania es un lugar mágico donde uno podrá refrescarse en medio del ambiente natural de la selva, se encuentra en Satipo, Junín.

Leer más
Parque de la Identidad Huanca

Parque de la Identidad Huanca

El parque está ubicado al noreste de Huancayo a 5 km de la ciudad de Huancayo, en el barrio San Antonio (10 minutos en auto). Se extiende a lo...

Leer más
Museo de la Catedral de Cusco

Museo de la Catedral de Cusco

La Catedral del Cusco es un monumento histórico que alberga en su interior valiosas obras artísticas elaboradas por artistas indígenas y españoles. Muchas de estas obras están enmarcadas en...

Leer más
Menu