Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Capilla El Copon

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Chongos Bajo, provincia de Chupaca.

Descripción

La Capilla El Copón fue construida sobre una huaca pre hispánico en 1550 por doña Inés Muñoz de Alcántara, prima del conquistador Francisco Pizarro. 

La capilla ostenta el estilo de las iglesias rurales. Al interior se pueden observar las imágenes de la Cruz de Mayo, el Niño Jesús, San Martín de Porres y la Virgen Dolorosa. 

En este lugar se celebra durante el mes de julio la fiesta de los «Infieles», rememorando la presencia fatídica de la Santa Inquisición en la zona.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Danza el Vals peruano

Danza el Vals peruano

El vals peruano es un género musical originado en el Perú dentro del género de la música criolla y afroperuana, que se desarrolló en Lima y en gran parte...

Leer más
Complejo arqueológico de Ollantaytambo

Complejo arqueológico de Ollantaytambo

El Complejo arqueológico de Ollantaytambo es un sitio arqueológico que fue edificado por los incas. Se encuentra ubicado en el distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, en...

Leer más
Museo de Sitio de Narihualá

Museo de Sitio de Narihualá

El Museo de Sitio de Narihualá exhibe piezas arqueológicas encontradas en las excavaciones realizadas en el templo de Narihualá. Dirección: Caserío de Narihualá, Catacaos Teléfono: (073) 305178 / (073)...

Leer más
Danza los Negritos de Huánuco

Danza los Negritos de Huánuco

La Danza los Negritos de Huánuco, una de las danzas más populares del centro peruano Huánuco, nos habla con ironía del rigor de la colonia, danza del Perú.

Leer más
Laguna San Nicolás

Laguna San Nicolás

La laguna San Nicolás se encuentra en el distrito de Namora, en el límite con el distrito de Jesús, en la provincia de Cajamarca, en el departamento de Cajamarca.

Leer más
Playa Señoritas

Playa Señoritas

Playa Señoritas está ubicada en el distrito de Punta Hermosa, al sur de Lima. Ofrece un ambiente calmado y también impresionantes olas para deleite de los veraneantes.

Leer más
Menu