Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Capilla de Mayupata

iglesias-de-peru

  • Dirección: Anexo de Huasquicha Distrito de Pancan, provincia de Jauja

Descripción

Capilla asentada a orillas del río Yacus en el anexo de Huasquicha. El origen de este templo data de 1786 desde la veneración a la imagen del “Señor Animas de Mayupata” Patrón del Anexo de Huasquicha.

Construido con adobe de tierra rojiza, techo de teja roja a dos aguas, de estilo colonial, con una sola torre donde se encuentra el campanario, a ambos lados de la puerta se muestran 2 cruces de madera.

El techo de la capilla es sin cielo raso apreciándose colgados los focos de luz y hacia la entrada se observa un segundo piso a modo de coro con un piano muy antiguo que se encuentra en desuso.

La fiesta principal se realiza en honor al Señor Animas de Mayupata denominada también la “Fiesta de Comadres” en el anexo de Huasquicha con una duración de tres días.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa Caleta Santa Rosa

Playa Caleta Santa Rosa

A 12 kilómetros de la Panamericana Norte, el clima es soleado con una temperatura de 24ºC.

Leer más
Casa Museo Basadre

Casa Museo Basadre

La casa museo que fue residencia del historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann exhibe una infraestructura de estilo republicano junto a una variada colección de sus obras. Dirección: San...

Leer más
Huacas del Sol y de la Luna

Huacas del Sol y de la Luna

Las huacas del Sol y la Luna, son consideradas como un Santuario Mochica constituido por un conjunto de monumentos. Este sitio arqueológico representó físicamente la capital de la Cultura...

Leer más
Leyenda La Boca del Sapo

Leyenda La Boca del Sapo

Cuenta la Leyenda La Boca del Sapo que unos obreros fueron a inspeccionar un terreno, el objetivo era observar por donde debería de pasar la línea férrea.

Leer más
Playa el Paraíso

Playa el Paraíso

El Paraíso es un balneario que se encuentra ubicado en la provincia de Huaura, en el departamento de Lima.

Leer más
Nevado Chaupi Orco

Nevado Chaupi Orco

El Nevado Chaupi Orco es una gran montaña de 6.044 m que se encuentra en los límites de la frontera de Perú y Bolivia, en la cordillera de Apolobamba,...

Leer más
Menu