Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Bosques de Puyas de Raimondi

bosques-de-puyas-de-raimondi

El bosque de Puyas de Raimondi está en la comunidad de Callqui, un bosque donde encontraremos más de 1500 platones de esta especie.

La planta Puyas de Raimondi

La puya de Raymondi es una de las plantas más raras y hermosas del planeta. Su vida media es de 40 a 100 años, en la etapa de floración que ocurre una sola vez puede alcanzar hasta los 12 metros de altura. El científico italiano Antonio Raimondi, fue el descubridor de esta planta de la flora andina, en la zona de Chavín de Huantar, en Perú.

Sus hojas, que son muy duras y espinosas, alcanzan una longitud de dos metros. Esta singular planta solo crece en las punas de Perú y Bolivia sobre los 3800 msnm.

Su floración que se da entre 80 a 100 años, se produce en el mes de Mayo en el Perú, en esta etapa la planta se cubre de más de diez mil flores blancas y millones de semillas. Esta inflorescencia permanece cerca de tres meses, durante el tiempo en el que es polinizada para después finalizar su ciclo de vida.

Ubicación

El bosque de puyas en Huancavelica se encuentran en la comunidad de Callqui denominado Ccallanapucro a 14 Km. del centro de Huancavelica, donde encontramos más de 1500 plantones de esta especie, en un área de 2 Km2 entre los 3.985 y 4.050 msnm.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Área de Conservación Ambiental Huamanpata (Rodríguez de Mendoza)

Área de Conservación Ambiental Huamanpata (Rodríguez de Mendoza)

A una altura de 2.124 msnm, con una superficie total de 23.000 hectáreas. Inmensa planicie de pastizales rodeados por pequeños bosques de sauces, surcada por el río Huamanpata. Entre...

Leer más
Ven a conocer Bambamarca, la ciudad de los balcones

Ven a conocer Bambamarca, la ciudad de los balcones

Para llegar a Bambamarca, tomamos la única carretera asfaltada que se dirige al norte de Cajamarca (en Google Earth está identificada como la vía 3N). Para ir hay que hacerlo...

Leer más
Playa Lapa Lapa

Playa Lapa Lapa

Playa Lapa Lapa está ubicado en la provincia de Cañete, a la altura del kilómetro 70 de la Panamericana Sur.

Leer más
El Puente del Diablo

El Puente del Diablo

Cuenta la leyenda el Puente del Diablo que el puente Juan Pablo II que se encuentra al final de la avenida Ejercito que limita con Cerro Colorado, antiguamente se...

Leer más
Laguna Allpacocha

Laguna Allpacocha

La laguna Allpacocha se encuentra en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Leer más
Museo de Arte Contemporáneo – Arequipa

Museo de Arte Contemporáneo – Arequipa

Exhibición permanente de pintores peruanos desde el año 1900 a la actualidad, algunas esculturas y fotografías. El museo es una casona rodeada de jardines, situado frente a la vieja...

Leer más
Menu