Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Baños termales de Calera Huayllay

banos-termales-de-calera-huayllay

Los baños termales de Calera son unas fuentes termomedicinales que se encuentran localizadas en la provincia de Cerro de Pasco, en el departamento peruano de Pasco. Aquellas que se insertan en el conocido Bosque de Piedras Huayllay,  se caracterizan por presentar una temperatura  que alcanza un máximo de 60ºC, pero que se ven graduadas por los encargados del área turística, con el fin de poder ser aptas para los visitantes.

Sus aguas temperadas tienen origen en un rio subterráneo que pasa por el centro de un volcán inactivo, cuyas aguas llegan a tener temperaturas que alcanzan los 60°C (140ºF) y entre sus componentes están diversos minerales como el potasio, sodio, calcio, magnesio, cloruro, sulfatos y bicarbonato. Muchos turistas acuden a este lugar a fin de aplacar los síntomas de sus dolencias nerviosas y musculares.

Ubicación

Los Baños termales de Calera se encuentran al noreste de la ciudad de Cerro de Pasco, en la jurisdicción del Santuario Nacional Bosque de Piedras de Huayllay.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa la Chira

Playa la Chira

La Chira es una de las playas ubicadas en el extremo sur del litoral del distrito de Chorrillos.

Leer más
Laguna Quengococha

Laguna Quengococha

La laguna Quengococha se encuentra bajo las faldas del cerro El Alto, en el distrito de Cajabamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Leer más
Carnavales en Piura

Carnavales en Piura

Las fiestas que se realizan con motivo de los carnavales en todo el Perú son un evento verdaderamente importante del país, en el cual resalta el color y la...

Leer más
Río Mala

Río Mala

El río Mala es un corto río de la vertiente del Pacífico, localizado en la costa central del Perú, en el departamento de Lima.

Leer más
Museo Amano

Museo Amano

Contenido1 Horario de visita2 Tarifas3 Información El museo posee una colección de piezas cerámicas, tejidos y objetos varios de todas las culturas peruanas precolombinas, destacando tejidos y cerámicas de...

Leer más
Playa Monsefú

Playa Monsefú

A 12 kilómetros de la Panamericana Norte. Es de clima soleado y su temperatura es de 26ºC.

Leer más
Menu