Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Baños termales de Calera Huayllay

banos-termales-de-calera-huayllay

Los baños termales de Calera son unas fuentes termomedicinales que se encuentran localizadas en la provincia de Cerro de Pasco, en el departamento peruano de Pasco. Aquellas que se insertan en el conocido Bosque de Piedras Huayllay,  se caracterizan por presentar una temperatura  que alcanza un máximo de 60ºC, pero que se ven graduadas por los encargados del área turística, con el fin de poder ser aptas para los visitantes.

Sus aguas temperadas tienen origen en un rio subterráneo que pasa por el centro de un volcán inactivo, cuyas aguas llegan a tener temperaturas que alcanzan los 60°C (140ºF) y entre sus componentes están diversos minerales como el potasio, sodio, calcio, magnesio, cloruro, sulfatos y bicarbonato. Muchos turistas acuden a este lugar a fin de aplacar los síntomas de sus dolencias nerviosas y musculares.

Ubicación

Los Baños termales de Calera se encuentran al noreste de la ciudad de Cerro de Pasco, en la jurisdicción del Santuario Nacional Bosque de Piedras de Huayllay.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Museo Arqueológico de Sitio Guayaquil

Museo Arqueológico de Sitio Guayaquil

El museo exhibe cerámica ceremonial, fragmentada doméstica, material cultural de piedra con figuras antropomorfas y restos funerarios de la cultura Chachapoyas. Dirección: Centro Poblado Guayaquil, Distrito de Nueva Cajamarca,...

Leer más
Ciudad Gótica (Pacunasa, Macusani – Puno)

Ciudad Gótica (Pacunasa, Macusani – Puno)

La Ciudad Gótica es una maravilla natural, un enigmático bosque de piedras que se encuentra en el distrito de Macusani en Puno.

Leer más
Mayantuyacu «El Río Hirviente»

Mayantuyacu «El Río Hirviente»

El Mayantuyacu conocido como "El Río Hirviente", ubicado en el distrito de Honoria - Huánuco, atractivo turístico en la selva amazónica.

Leer más
Museo Huacas de Moche

Museo Huacas de Moche

El museo exhibe las piezas encontradas en las excavaciones de investigación realizadas en las Huacas del Sol y de la Luna. Dirección: Campiña de Moche a 8 Km. de...

Leer más
Playa Puerto Viejo

Playa Puerto Viejo

Playa Puerto Viejo está ubicado en la provincia de Cañete. Comprende una extensión de cinco hectáreas que permiten un tranquilo tránsito por la orilla.

Leer más
Festival de Carnavales en Moquegua

Festival de Carnavales en Moquegua

El Festival de Carnavales de Moquegua tiene su fecha de realización en los días comprendidos del 15 al 18 de febrero. Días en los cuales se realizan diferentes exhibiciones...

Leer más
Menu