Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Asociación Museo del Automóvil

museos-de-peru

El museo aloja una colección de vehículos automotrices que datan del año 1901 hasta la década del 70 y en donde trasladaron o fueron de uso de personalidades nacionales y extranjeras.

  • Dirección: Av. La Molina cuadra 37 Urb. Sol de La Molina (Esquina con Totoritas)
  • Teléfono: (511) 3680373
  • Sitio web: www.museodelautomovilnicolini.com

Horario de visita

  • Lunes a domingo: 9:00 am. a 7:00 pm.

Tarifas

  • Adultos: S/. 20.00
  • Niños: S/. 10.00

Información

La Asociación Museo del Automóvil muestra aloja en sus instalaciones la Colección Nicolini conformada por 120 autos de incalculable valor cultural e histórico, fabricados entre los años 1901 y 1973.

Los automóviles más antiguos con los que cuenta la Asociación son un Boyer (1901) uno de los primeros autos franceses; un Clement (1903) con motor Bayard de 1 cilindro y un Wanderer (1915) último sobreviviente del modelo Sport Tadem.

Los autos más llamativos entre 1920 y 1930 son, sin lugar a dudas, el Studz BB (1928) diseñado en Francia por Hibbard & Darrin y construido por T.H.Gill & Son carrocero de la Reina de Inglaterra, característica que lo convierte en un ejemplar único en el mundo; también se aprecia un Pierce Arrow 1240A V12 Cabriolet (1934) modelo de gran lujo del cual solo se fabricaron 1,740 unidades en todas sus versiones, y un Auburn 851 Speedster (1935) que batió todos los records de velocidad en su época y con fabricación de solo 450 unidades aproximadamente entre 1935 y 1936.

En la década del 50 sobresale un Cadillac Fleetwood serie 75 (1953) que fue utilizado por los Presidentes Gral. Manuel A. Odría, Manuel Prado Ugarteche, Fernando Belaunde Terry, Gral. Juan Velasco Alvarado  y durante las visitas de destacadas personalidades como Charles De Gaulle, Richard Nixon y el Príncipe Akihito; también numerosos autos deportivos entre los que cabe mencionar ek Allard K2 (1950) con carrocería de aluminio y motor Mercury V8.

La década del sesenta está representada Magníficamente por un Corvette Stingray (1966) con motor 427 y carrocería de fibra de vidrio y un Mustang Shelby (1965) ejemplar #214 de 525 fabricados en versión calle, entre otros.

 

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Zoológico de Huancayo

Zoológico de Huancayo

El Zoológico de Huancayo está ubicado en un lugar llamado Cerrito de la Libertad el cual es muy visitado por los turistas y por la población general de Huancayo...

Leer más
Playa Hogadero

Playa Hogadero

Hogadero es una playa que está en el litoral de la provincia de Casma, en el departamento de Ancash.

Leer más
Parque Zoológico Huachipa

Parque Zoológico Huachipa

El Parque Zoológico Huachipa es una institución cultural y unidad de conservación de fauna y flora silvestre, que se localiza en el distrito de Ate Vitarte, en la margen...

Leer más
Playa Hornillos

Playa Hornillos

Hornillos es una de las playas que conforma el litoral de la provincia de Huaura, en el departamento de Lima.

Leer más
Laguna Malanin

Laguna Malanin

Malanin es una hermosa laguna, tiene un paisaje acogedor y pintoresco está ubicada en el distrito de Chacayán, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, en el departamento de...

Leer más
Danza la Pachahuara

Danza la Pachahuara

Danza la Pachahuara es una danza celebrada en Acolla, provincia de Jauja, región Junín, durante los días 25 y 28 de diciembre; con ocasión de la Navidad y del...

Leer más
Menu