Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Templo y Convento de San Francisco de Asís

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.

Descripción

Fue construida en el siglo XVI estilo grecorromano peninsular. De una sola torre al lado sur, presenta dos cuerpos, dándole una vista especial la utilización de piedra roja bajo las cornisas del primero y en el campanario, el mismo que remata en una pequeña linterna sobre cupulín y tambor.

La portada principal se encuentra entre dos columnas con estrías y capiteles jónicos, con frisos tallados en relieve y frontón triangular en cuyo tímpano se encuentra en altorrelieve la imagen de San Francisco de Asís en éxtasis y Fray León, en los vértices laterales del frontón están las imágenes de San Antonio de Padua y de Santa Clara.

Sobre el cornisamento van dos ventanas que dan al coro y una hornacina al centro, flanqueada por pilastras. Un tercio del templo es de una sola nave, sobre la que está el coro alto, cuya longitud es de 11.25 metros y sobre los dos tercios restantes hay tres naves, la del centro destaca de las colaterales por el copulín y el crucero, que descansa sobre dos filas de columnas cuadradas que en número de ocho, además soporta los tramos y bóvedas de las naves central y laterales.

La ornamentación interior consiste en tallas de piedra del cornisamento. El retablo mayor consta de cuatro cuerpos de madera dorada y tallada, de estilo barroco-churrigueresco. Todos los altares están cubiertos con pan de oro.

En el presbiterio hay un órgano moderno enmarcado con restos de altares coloniales dorados. Con R.S. Nº 2900-72-ED, de fecha 28 de diciembre de 1972, ha sido declarado como Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Chicha de Jora

Chicha de Jora

La Chicha de Jora es una bebida fermentada es una bebida muy típica en Perú, nutritiva y sabrosa, heredada de la cultura incaica la cual era considerada sagrada, bebida...

Leer más
Bistec Apanado

Bistec Apanado

El Bistec Apanado es un plato muy preparado en los almuerzos de las familias peruanas, ya que es bastante fácil de preparar, consiste en un generoso bistec de carne...

Leer más
Complejo arqueológico de Layzón

Complejo arqueológico de Layzón

El complejo arqueológico de Layzón se encuentra ubicado en el distrito de Cajamarca, en la provincia, departamento y región del mismo nombre, a unos 3, 200 metros sobre el...

Leer más
Río Aguaytía

Río Aguaytía

El río Aguaytía se origina en el río Yuracyacu en la Cordillera Azul. El río Aguaytia está sufriendo fuertes variaciones en su caudal debido a los cambios climáticos.

Leer más
Laguna Pimientacocha

Laguna Pimientacocha

La laguna Pimientacocha se encuentra en el distrito de Campoverde, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Leer más
Reserva Nacional de Tambopata Candamo

Reserva Nacional de Tambopata Candamo

La Reserva Nacional de Tambopata, es un área natural protegida por el estado con el objetivo de proteger la flora y fauna silvestre y la belleza paisajística de una muestra...

Leer más
Menu