Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Templo San Antonio de Padua

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Callalli, provincia de Caylloma.

Descripción

El templo actual se construyó a finales del siglo XVIII. En 1861 la iglesia estaba concluida con cinco arcos y bóvedas con dos sacristías y el altar mayor de cal y canto. La iglesia es afectada seriamente por el terremoto del 13 de agosto de 1868, siendo reconstruida en 1877.

La fábrica, se ubica longitudinalmente al lado norte de la plaza principal. Posee un atrio irregular cercado con un muro de piedra que cubre tres de sus lados. La planta es de cruz latina con una nave principal alargada, Los brazos del crucero están formados por capillas adosadas a los muros laterales.

La cubierta es de bóveda de cañón con cinco linternas. En el muro del Evangelio se abre una puerta lateral protegida por un pronunciado arco cobijo. La portada principal tiene doble arco cobijo, con capilla abierta de planta alta. En el testero hay un vano cegado, posiblemente un antiguo expositorio o capilla absidal. Las torres se ubican en la fachada principal y delimitan la portada.

Estas tienen planta cuadrada y rematan en una cubierta piramidal con pináculos. Edificación de carácter tardío cuyo mérito fue rescatar la tipología constructiva y espacial de los demás templos del Colca.

El patrimonio mueble caracterizado en lienzos, esculturas, retablos y pintura mural formará parte del futuro concepto museográfico propuesto para el edificio. A nivel urbano, el edificio es un elemento de referencia visual, social y cultural. La festividad religiosa más importante es la del 13 de junio dedicada a San Antonio de Padua.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Mirador de cóndores en la comunidad de Chonta – Limatambo

Mirador de cóndores en la comunidad de Chonta – Limatambo

El mirador de cóndores ubicado a más de 3400 msnm en la comunidad de Chonta del distrito de Limatambo en la provincia de Anta, destino turístico de Cusco.

Leer más
Laguna de Condorpico

Laguna de Condorpico

La laguna de Condorpico se encuentra en el distrito de Palca, en la provincia de Tacna, en el departamento de Tacna.

Leer más
Río Locumba

Río Locumba

El río Locumba es un río de la vertiente del Pacífico, localizado en la costa sur del Perú, región Tacna. Nace en las cumbres andinas al sur de la...

Leer más
Laguna de Huayranga

Laguna de Huayranga

La laguna de Huayranga se encuentra en el distrito de Tocache, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de San Martín.

Leer más
Complejo arqueológico de Wari

Complejo arqueológico de Wari

Wari es un ejemplo de planificación urbana y de técnicas de ingeniería prehispánicas. El núcleo urbano, que abarca unas 400 has y en su máximo apogeo albergaba unos 40.000...

Leer más
Los Aymaras

Los Aymaras

Departamentos: Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima (sierra) Información El pueblo Aymara está comprendido por aquellos individuos que poseen como lengua materna el Aymara, así como por las personas...

Leer más
Menu