Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Semana Turística de Ica

semana-turistica-de-ica

La Semana Turística de Ica es una celebración que tiene como motivo, como su mismo nombre lo dice, incentivar el turismo en esta zona costera del país. Las fechas de esta semana suelen variar, pero lo general se da entre los meses de Setiembre a Noviembre (es decir en época de primavera) y es organizada por la Municipalidad de la Región.

Entre los eventos que se programan con motivo de esta Semana, se halla como uno de los primeros eventos la coronación de la Miss Turismo Ica. En estas fechas también se encuentran programados distintas actividades culturales, como es el caso de presentaciones teatrales o puestas en escena; junto con estas también se programan distintas conferencias que presentan como tema central el turismo.

Como Ica es un pueblo que presenta gran fervor a su Patrón: el Señor de Luren, no es extraño que para esta fecha especial se celebren misas en su honor o se realicen diferentes ofrendas florales que son llevadas hasta la morada de esta representación de Cristo que también es un importante atractivo iqueño.

Existen distintas competencias que se planean para estas fechas, entre ellas se hallan concurso de dibujo y pintura, festivales de declamación, exquisitas competencias de vinos de los géneros aromáticos y no aromáticos que son también otra muestra de las tradiciones y atractivos iqueños, ya que esta región del país se caracteriza por su producción vitivinícola y también pisquera, por lo que concursos de cocteles a base de pisco también se encuentran presentes. Se encuentra también como una competencia que exhibe las riquezas culinarias de Ica un concurso de chocotejas y tejas.

Las danzas son otra expresión artística que no puede faltar y entrar en competencia para esta semana y son varios los grupos de danzantes que se presentan exhibiendo sus bailes en la sede de la Escuela de música de Francisco Pérez Anampa (aunque puede cambiar de lugar).

En la Semana Turística también se encuentra programado un pasacalle en el que el colorido de las vestimentas iqueñas, junto con la jovialidad que caracteriza a este pueblo está presentes.

Existen distintas ferias que se programan para las celebraciones, entre ellas aquellas ferias culinarias donde se exhibe lo mejor del sabor de las comidas típicas de Ica donde destacan platillos a base de pescado, junto con Ferias donde la exquisiteces de sus vinos y piscos son expuestos. Agregado a lo anterior se hallan exposiciones de dulces tradicionales del departamento costeño, entre otros festivales como el del “Pallar más sabroso”, comida típica de la región.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Basílica San Antonio de los Padres Descalzos

Basílica San Antonio de los Padres Descalzos

Dirección: Distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo. Descripción Pertenece a la orden de San Antonio de Padua de los padres Franciscanos, conocida también como San Antonio de los Padres...

Leer más
Templo de la Virgen del Pilar de Zaragoza

Templo de la Virgen del Pilar de Zaragoza

Dirección: Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga. Descripción Se ubica al norte de la ciudad de Huamanga, en la Plazoleta del Arco o María Parado de Bellido, a cuatro...

Leer más
Complejo Arqueológico de Punkurí

Complejo Arqueológico de Punkurí

El Complejo Arqueológico de Punkurí es una construcción de barro, cerca 3.000 m2 y 8 metros de altura, fue un templo elaborado por la Cultura Sechín.

Leer más
Casa Museo de la Literatura

Casa Museo de la Literatura

La casa museo que posee una estructura de la época republicana alberga en su interior diversas colecciones literarias de escritores y poetas nacionales de todos los tiempos. Dirección: Antigua...

Leer más
Laguna Matacocha

Laguna Matacocha

La laguna Matacocha se encuentra en la quebrada Huantsan, en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Leer más
Leyenda la visión de Yupanqui

Leyenda la visión de Yupanqui

Cuenta la visión de Yupanqui que antes de tomar el puesto de su padre (Pachacútec) como soberano, el inca Yupanqui fue a visitarlo. En el camino...

Leer más
Menu