Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Plaza de armas de Puerto Maldonado

Plaza de armas de Puerto Maldonado

La plaza de armas de Puerto Maldonado se encuentra ubicado muy cerca al puente Billinghurst (Puente intercontinental), entre la Av. León Velarde, Daniel Alcides Carrión, Jr. Loreto y Jr. Arequipa. En la plaza de armas de Puerto Maldonado se puede apreciar parte de la flora representativa, con árboles de mango, castañuelas, palmeras, plantas exóticas que forman parte de la belleza ornamental. En el centro se encuentra una glorieta, es de arquitectura moderna, legado de la colonia japonesa, tiene relojes a cada lado.

Historia

Es el eje del centro de la ciudad, en el año 1923 el Prefecto Don Carlos León Velarde mando a confeccionar los planos de la ciudad y la plaza de armas, siendo elaborado por los Sres. Carlos V. Pajares y el Alférez Carlos Briolo.

La glorieta de la plaza es un legado de la colonia japonesa. Es una construcción formada por una pequeña torre de 4 lados y en la parte superior, se ubican los relojes donados en ese entonces por la compañía CITIZEN ha sido modificada cuatro veces. Se aprecia parte de la flora representativa: Arboles de mango, castañuelas, palmeras plantas exóticas que forman parte de la belleza ornamental. En la parte céntrica se ubica una glorieta de arquitectura moderna que es legado de la colonia japonesa.

Es el centro principal de reunión de la población en especial en los fines de semana y es aquí donde se llevan a cabo las principales ceremonias cívicas de la ciudad. Su estructura desde la primera hasta la tercera construcción fue hecha de madera. La última y definitiva construcción ha sido hecha de material noble.

Remodelación 2019

Plaza de armas de Puerto MaldonadoLa remodelación fue iniciada por la anterior gestión en mayo del 2018 y se tenía previsto inaugurar en setiembre del mismo año. Sin embargo, diferentes contratiempos han postergado su inauguración.

Finalmente el 2 de marzo del 2019 fue inaugurada la nueva plaza de armas de Puerto Maldonado.

Plaza de armas para el recuerdo

Todos los madriodesense tendrán siempre en el recuerdo su antigua plaza de armas, donde crecieron es esta bella ciudad de la selva peruana:

Antigua plaza de armas d Puerto Maldonado

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Recomendaciones para un deporte de montaña sin contagios

Recomendaciones para un deporte de montaña sin contagios

Las actividades al aire libre, de montaña y de aventura son una fuente de riqueza creciente para los países que cuentan con grandes parajes naturales. En Perú hay mucho...

Leer más
Playa Pan de Azúcar

Playa Pan de Azúcar

Pan de Azúcar es una playa que está ubicada en las costas de la provincia de Casma, en el departamento de Ancash.

Leer más
Cueva de los Guacharos San Andrés de Cutervo

Cueva de los Guacharos San Andrés de Cutervo

La Cueva de los Guacharos, está ubicada a dos horas desde la localidad de San Andrés en el Parque Nacional Cutervo. Su principal atractivo es el hábitat de una...

Leer más
Playa Agua Dulce

Playa Agua Dulce

Agua Dulce es una de las playas más emblemáticas y conocidas de Lima Metropolitana, ubicada a lo largo del litoral del distrito de Chorrillos.

Leer más
Ají de Choros

Ají de Choros

Lavamos los choros y los ponemos en una olla junto con media cebolla roja picada, las ramas de culantro y el vino. Cocinamos en una olla tapada hasta que...

Leer más
Río Heath

Río Heath

El río Heath es un río sudamericano de la cuenca amazónica, un afluente del río Madre de Dios que durante todo su curso forma la frontera natural entre Perú...

Leer más
Menu