Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Playa Samanco

playas-del-peru

Samanco es una playa que se encuentra en el litoral de la provincia de Santa, en el departamento de Ancash.

  • Lugar: Distrito de Samanco, Provincia de Santa – Ancash, Perú

Información

Esta playa se ubica en el km 405 de la carretera Panamericana Norte, a 7 km de distancia de la misma.

Se extiende entre las puntas Zamora y Filomena, con un área de 69 km². Tiene forma de media luna, con una superficie arenosa y sus aguas son azul-verdosas.

Tiene una extensión aproximada de 9,7 km de largo, 5,5 km de ancho y una profundidad máxima de 40 metros.

La Bahía de Samanco presenta una gran biodiversidad marina, siendo refugio de especies propias y ocasionales. Una playa sumamente tranquila y apta para la pesca.

Se encuentra la mayor parte del tiempo parcialmente soleada, pero también hay neblina y llueve. Sus corrientes de aire son regularmente fuertes y que van a 67 km por hora.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Museo Santuarios Andinos

Museo Santuarios Andinos

El Museo Santuarios destaca por la exposición de la Momia Juanita y diversos objetos encontrados durante las investigaciones de este personaje andino. Dirección: Calle La Merced 110 Teléfonos: (054)...

Leer más
Río Yavarí

Río Yavarí

El río Yavarí (en portugués: rio Javari) es un río perteneciente a la cuenca del Amazonas; es un afluente por la margen derecha del río Amazonas, que forma en...

Leer más
Laguna de Antacocha

Laguna de Antacocha

La laguna de Antacocha se encuentra en el distrito de Huachupampa, en la provincia de Huarochiri, en el departamento de Lima.

Leer más
Río Lauricocha

Río Lauricocha

El río Lauricocha es un río que atraviesa el centro norte del Perú, tiene una longitud de unos 85 Km y es una de las fuentes del río Marañón.

Leer más
Leyenda del pueblo de Narihualá

Leyenda del pueblo de Narihualá

Cuenta la leyenda del pueblo de Narihualá que en el pueblo Narihualá según relatos históricos y los restos encontrados, fue poblado por varias tribus.

Leer más
Museo de los Colli

Museo de los Colli

El museo exhibe diversos restos arqueológicos de los antiguos grupos pre-inca Colli Luna tales como cerámicas, textiles y restos óseos, quienes se ubicaron en la zona de Comas y...

Leer más
Menu