Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Museo Salesiano – Vicente Rasetto

museos-de-peru

El Museo Salesiano se encuentra ubicado en los interiores del colegio Salesiano de Huancayo y exhibe animales disecados, fósiles, cerámicas, obras de arte y otras de diversas partes del mundo.

  • Dirección: Santa Rosa N° 299 El Tambo, Huancayo
  • Teléfono: (064) 247763

Horario de visita

  • Todo el año: 10:00 am. a 13:00 pm. / 15:00 pm. a 18:00 pm.

Valor de la visita

  • Niños y escolares: S/. 2.00
  • Estudiantes: S/. 3.00
  • General: S/. 5.00

Información

Inaugurada el 15 de diciembre de 1977, por el Reverendo Padre Vicente Juan Rasseto Bargero (creado en 1974). Es considerado uno de los mejores de nuestro país por la diversidad científica de las muestras de especímenes, fósiles, minerales, obras de arte, entre muchos otros.

Actualmente cuenta con especímenes de casi todo el mundo. Cuenta con 7068 muestras de mamíferos, aves, reptiles, batracios, insectos; 1255 herbarios, 748 restos arqueológicos, entre los que destacan momias, cerámicas y tejidos.

Cuenta a su vez con 531 muestras paleontológicas, 637 muestras mineralógicas, 47 piezas osteológicas, 447 conchas y caracoles, 30 colecciones filatélicas, 41 álbunes, 45 pinturas, 7 esculturas; y una colección numismática.

Fue remodelado y reaperturado en mayo del 2005. Las nuevas instalaciones brindan mayor comodidad a los visitantes y mejoran el estado de conservación de las muestras del museo; ya que las antiguas instalaciones resultaban demasiado pequeñas para albergar de manera didáctica y adecuada los miles de especímenes exhibidos. Se encuentra dividido en cuatro secciones: Arqueología, Historia Natural, Entomología y Tejidos.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa Bonanza

Playa Bonanza

Bonanza es una playa amplia y arenosa, se caracteriza por presentar zonas bastantes rocosas. Aquí además se puede pescar y extraer mariscos, caracoles, ostras y langostinos.

Leer más
Mausoleos de Revash

Mausoleos de Revash

Los Mausoleos de Revash Se encuentran en línea en el estrecho pasillo, formado por la cavidad que se ha excavado en la pared rocosa. Se mantienen casi intactas, sin...

Leer más
Iglesia Señor de Huamán

Iglesia Señor de Huamán

Dirección: Plaza Principal del centro poblado de Huamán Distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo. Descripción Este templo está delimitado exteriormente por un muro pretil, su fachada de...

Leer más
Mito del Hombre Oso

Mito del Hombre Oso

El Mito del hombre Oso cuenta que un día un oso (ukuku o ukumaria en quechua) se enamoró de una pastora a quien la raptó y la llevó a...

Leer más
Lago Emperador

Lago Emperador

El lago Emperador se encuentra en el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

Leer más
Laguna Faical

Laguna Faical

La laguna Faical se encuentra en el distrito de San Ignacio, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Leer más
Menu