Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Montaña Arcoíris Palcoyo, alternativa a Vinicunca en Cusco

Montaña Arcoíris Palcoyo

La Montaña Arcoíris Palcoyo es una alternativa a la ya conocida Montaña Arcoíris Vinicunca, esta nueva Montaña 7 Colores se encuentra ubicada en el poblado de Palccoyo a 3 horas de la ciudad imperial del Cusco. Su acceso es mucho más fácil que la ya conocida Vinicunca.

Palcoyo esta ubicado a 4.900 msnm. La caminata no requiere de mucho esfuerzo físico, ya que el tiempo de caminata es de aproximadamente 40 minutos. En el lugar también se puede apreciar un curioso bosque de piedras (picos de roca del tamaño de los árboles que parecen un verdadero laberinto geológico).

¿Cómo se originó Palcoyo?

Palcoyo: bosque de piedrasLa Montaña Arcoíris Palcoyo al igual que Vinicunca, se originan gracias a un impresionante proceso geológico en donde los estratos de la tierra se alinean creando así capas de diferentes colores con un efecto sorprendente.

Cerca de Palcoyo también podrás encontrar un misterioso bosque de piedras, en donde caprichosas formaciones rocosas dan forma a un laberinto geológico.

¿Cómo llegar a Palcoyo?

Cordillera Arcoíris PalcoyoComenzamos el viaje en vehículo desde Cusco con dirección al distrito de Combapata, luego de un trayecto de aproximadamente 3 horas debes girar a la izquierda hasta el puente Checacupe (puente colgante hecho por los incas).

Se debe continuar la ruta a través de un camino de trocha por 40 minutos aproximadamente hasta llegar a un estacionamiento.

Ya en el estacionamiento se podrá apreciar esta Montaña Arcoíris Palcoyo, sin embargo la mejor experiencia la tendrás si caminas a paso lento por unos 45 minutos hasta llegar al mirador natural de la Montaña Arcoíris Palcoyo.

También te puede interesar: ¿Cómo llegar a la Montaña de 7 Colores (Vinicunca) en Cusco?

¿Palcoyo o Vinicunca?

El esfuerzo y tiempo requerido para llegar hasta Palcoyo es menor que el necesitado para llegar a Vinicunca, una buena alternativa para apreciar impresionantes montañas de colores.

PALCOYO

VINICUNCA

Duración:40 min a 1 hora (ida y vuelta).4 a 6 horas (ida y vuelta).
Dificultad técnica:BajaMedia
Dificultad física:BajaMedia alta
Altura Máx:4900 msnm aprox.5000 msnm aprox.
Época ideal:Abril – NoviembreAbril – Noviembre
Clima:De altura, con bajas temperaturas.De altura, con bajas temperaturas.

Recomendaciones

  • No es recomendable este destino turístico para personas que sufren problemas cardiovasculares.
  • La caminata también la pueden realizar los niños.
  • Es recomendable tener una aclimatización previa en la ciudad de Cusco, o también puede tomar pastillas para el mal de altura.
  • Llevar ropa abrigadora al viaje (Un cortavientos también es recomendable).
  • No debe faltar una Cámara fotográfica.
  • No olvidar llevar agua extra.

Mapa de ubicación

Video: Montaña Arcoíris Palcoyo

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa Antivito

Playa Antivito

Antivito es una de las playas que está cerca a la playa Salinas, dentro de las costas de la provincia de Huarmey, en el departamento de Ancash.

Leer más
Consejos para viajar al Lago Titicaca – Puno

Consejos para viajar al Lago Titicaca – Puno

Si estas por visitar Puno estos consejos para viajar al Lago Titicaca te serán de gran ayuda. El lago Titicaca es un lago muy hermoso del Perú.

Leer más
Playa las Cascadas

Playa las Cascadas

La playa las Cascadas es el ingreso al distrito de Barranco viniendo desde Miraflores. Es muy frecuentado durante la temporada de verano.

Leer más
Trekking Ausangate

Trekking Ausangate

Ubicado en el corazón de los Andes orientales, al sur de la ciudad del Cusco, el Ausangate (6 333 msnm) es considerado el principal Apu o divinidad tutelar de...

Leer más
Museo Comunitario Leymebamba

Museo Comunitario Leymebamba

El Museo Leymebamba, inaugurado en junio del 2000, alberga las más de 200 momias y sus ofrendas funerarias, recuperadas en 1997 de la Laguna de los Cóndores mediante el...

Leer más
Restos arqueológicos de Yalape

Restos arqueológicos de Yalape

Los restos arqueológicos de Yalape, tienen una antigüedad de aproximadamente más de 900 años y son los vestigios dejados por la cultura pre-inca Chachapoyas que tuviera su asentamiento en...

Leer más
Menu