Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Mirador de Taray

mirador-de-taray

El mirador de Taray se encuentra ubicado a una altura 3200 m.s.n.m. con una extensión aproximada de 1.300 m2. Este mirador se caracteriza por tener una de las mejores ubicaciones para la observación del valle sagrado, donde se aprecia con mayor claridad, la belleza paisajística que el cauce del río Vilcanota muestra, rodeado de montañas, poblados y campos de cultivo donde resalta el maíz como principal producto agrícola.

Es el primer punto desde donde se divisa realmente el valle sagrado de los Incas. Su paisaje, como es habitual en el Cusco, sorprende al viajero, pues tras largas curvas y subidas, de pronto los cerros se abren y el valle se muestra en toda su amplitud.

Abajo, discurren las aguas del río Vilcanota o Urubamba. Desde aquí se pueden tomar magníficas fotografías. Es frecuente encontrar a unos niños que esperan ansiosos la llegada de turistas para ofrecerles los catálogos «que ellos mismos fabrican» y de los que se sienten sumamente orgullosos. El camino continúa, y si se tiene suerte, se podrán divisar los nevados Huancalle y Pitusiray.

En la actualidad dependiendo de la temporada en la que visite (temporada de lluvias o de secas) se puede observar con un clima despejado algunos nevados que existen a lo largo del valle sagrado de los Incas como es el caso del nevado Pitusiray. Entre la flora que predomina en el mirador de Taray se tiene la presencia de la ortiga (Cajaphora Sepiaria), kantu (Cantua Buxifolia), chachacomo, el Queuña (Polilepys Sp.) y entre la avifauna que resalta se tiene el Cernícalo Andino (Falco Sparverius), el Lequecho (Vanellus Resplendens), la paloma Cuculí (Zenaida Aurioculaca, la Tangarita Azul Amarilla (Thraupus bonaerenses) y el Chaiña (Carduelis magallánicos).

Ubicación

La ubicación exacta de este mirador de Taray es en la carretera de Cusco al distrito de Písac, muy cerca al poblado de Písac. El mirador se encuentra dentro del proyecto para el mejoramiento de la infraestructura turística.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Iglesia San Pedro – Pampas

Iglesia San Pedro – Pampas

Dirección: Plaza principal de Pampas, Tayacaja. Descripción Iglesia construida en 1829 y refaccionado en 1947 tras el sismo que trajo abajo la torre.  Posee dos torres imponentes y monumentales...

Leer más
Playa Mejía

Playa Mejía

La playa Mejía se encuentra ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, en la provincia de Arequipa, perteneciente al departamento de Arequipa.

Leer más
Playa Caleta la Cruz

Playa Caleta la Cruz

A 16 kilómetros el suroeste de la ciudad de Tumbes, amplia y muy concurrida.

Leer más
Leyenda Curi-Yacu

Leyenda Curi-Yacu

Cuenta la leyenda Curi-Yacu que Juan Antonio Pineda Panduro era un honrado agricultor que en su juventud se dedicó mucho a la caza. Una mañana pidió permiso a su...

Leer más
Museo de Arte Religioso del Arzobispado

Museo de Arte Religioso del Arzobispado

El museo posee una estructura virreinal que exhibe pinturas, mobiliario y objetos religiosos de su época. Dirección: Intersección Calle Hatunrumiyoq y Herrajes Teléfono: (084) 246799 Email: informes@cuscovirreinal.com Sitio web:...

Leer más
Bosques de piedra de Pampachiri

Bosques de piedra de Pampachiri

El atractivo turístico Bosques de piedra de Pampachiri (También conocido como La aldea de los Pitufos) se encuentra ubicado a tres horas de Andahuaylas.

Leer más
Menu