Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Templo Colonial de Caype

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Lambrama, provincia de Abancay.

Descripción

El templo data del siglo XVII, la construcción estuvo a cargo de los jesuitas, es de tipología mestiza destacando la volumetría en la edificación en general, se usó la roca basáltica, es de una sola nave, la fachada presenta una capilla abierta con un balcón entablado, techo de teja, considerada como joya arquitectónica, arqueológica, religiosa e histórica.

La parte externa del templo está compuesta por dos arcos de portada, muro de seguridad y acceso, un balcón sobre el frontispicio norte, portones con decoraciones y una torre con cinco campanas, en la parte externa presenta el Altar mayor, Lienzos de Pintura Cusqueña, Púlpito, Coro, Órgano, Baptisterio, Capillas mayores y Sacristía. La tradición popular cuenta, que la patrona de este templo fue traída desde Copacabana por el devoto Sebastián Quimichi.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Inchicapi de Gallina

Inchicapi de Gallina

El Inchicapi de Gallina es un plato exclusivo en la gastronomía de la selva peruana, muy consumido por su exquisitez, aroma, textura y sabor. Sus ingredientes principales son la...

Leer más
Laguna de Churup

Laguna de Churup

La laguna de Churup se encuentra en el Parque Nacional Huascarán, en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Leer más
Recomendaciones para visitar el Qoricancha (Templo del Sol) en Cusco

Recomendaciones para visitar el Qoricancha (Templo del Sol) en Cusco

Recomendaciones para visitar el Qoricancha ubicado en la ciudad del Cusco, este fue uno de los lugares más venerados del lugar durante la época del imperio.

Leer más
Laguna Lulicocha

Laguna Lulicocha

Es una hermosa laguna de color verde oscuro se encuentra al norte de Cerro de Pasco, en el centro poblado de Machcan, en el distrito de San Francisco de...

Leer más
Nevado Pisco

Nevado Pisco

El Nevado o Mataraju es una montaña de la Cordillera Blanca, que forma parte de los Andes Peruanos, ubicado en la provincia de Yungay. El pico oeste fue escalado...

Leer más
Playa Curayacu

Playa Curayacu

Playa Curayacu está ubicada entre los distritos de Santa María del Mar y San Bartolo y lleva ese nombre gracias a una deidad andina.

Leer más
Menu