Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Mejor época para viajar a Pucallpa

Mejor época para viajar a Pucallpa

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Pucallpa? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí en nuestro Portal Lugares Turísticos Perú encontraras información relevante para tu viaje.

Cuando viajar a Piura

La selva del Perú es sumamente atractiva para los turistas gracias a los tours que se ofrecen en ella y que permiten que el viajero se sienta todo un explorador en la jungla. La mejor época para visitar Pucallpa es entre los meses de abril a octubre. Se recomienda evitar los meses de diciembre a marzo cuando se da la temporada de lluvias.

Clima de Pucallpa

Promedio de temperatura normal para Pucallpa:

  • El mes con temperatura más alta es septiembre (33.1°C)
  • La temperatura más baja se da en el mes de julio (18.7°C)
  • Llueve con mayor intensidad en el mes de marzo (228.5 mm/mes)

Atractivos turísticos de Pucallpa

En la ciudad

Alrededor de la ciudad

Gastronomía de Pucallpa

La gastronomía de la selva peruana considerada exótica debido al amplio abanico de raíces, frutos y fauna que dispone. Pucallpa no es la excepción, ciudad selvática del departamento de Ucayali que entre sus platos más conocidos se encuentran:

  • Patarashca: un pescado envuelto en hojas de bijao y asado al carbón.
  • Tacacho con cecina: popular plato selvático una exquisita comida preparada a base de plátanos verdes fritos, carne de cerdo y trozos de cecina.
  • Juanes: elaborada a base de yuca, carne, arroz y otros ingredientes. Además, lleva una presa de gallina guisada, aceitunas y huevo en trozos.
  • Picadillo de paiche: es un delicioso plato es el más popular en Semana Santa.

Mapa de Pucallpa

Video: Pucallpa

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Descubriendo Miraflores, el distrito turístico más seguro de Lima!

Descubriendo Miraflores, el distrito turístico más seguro de Lima!

Miraflores es considerado el distrito de Lima con más afluencia de turistas, un distrito bello que cuentas con gran cantidad de atractivos turísticos, restaurantes, hoteles y una privilegiada vista...

Leer más
Mini Zoológico Parque Kurt Beer

Mini Zoológico Parque Kurt Beer

Mini Zoológico Parque Kurt Beer es un centro de esparcimiento, educación y turismo ecológico. Considerado el único pulmón natural de Piura, con sus 75 hectáreas, brinda un cálido refugio...

Leer más
Laguna Tembladera

Laguna Tembladera

La laguna Tembladera tiene un clima Semi árido, con un frío moderado desértico durante el día y por la noche las temperaturas bajan bruscamente, ubicada en el distrito de...

Leer más
Playa la Isla (Pucusana)

Playa la Isla (Pucusana)

Playa la Isla tiene como características lo fino de su arena y el oleaje manso que invita hasta a los niños a sumergirse en sus aguas.

Leer más
Laguna Changali

Laguna Changali

La laguna Changali se encuentra en el distrito de Longuita, entre el cerro Changali y el cerro San Antonio, en la provincia de Luya.

Leer más
Iglesia San Francisco

Iglesia San Francisco

Dirección: Distrito de Huaura, provincia de Huaura. Descripción Fue inaugurada en 1620 durante la época de la Colonia y está construida de adobe y ladrillo. Sus bóvedas son de...

Leer más
Menu