Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Leyenda el pájaro malo

Leyenda el pájaro malo

Cuenta esta leyenda el pájaro malo, que en los tiempos antiguos, los habitantes de Lima, sobre todo los que viven en las chacras, tienen la superstición del pájaro malo.

Se dice que el pájaro malo anuncia la muerte de cualquier individuo, cantando sobre el techo de la casa del que va a morir.

Y es por eso que lo denominan así: “pájaro malo”, el aspecto que lo describen es de ojos grandes y saltones; se dice que causa miedo al verlo.

El pájaro malo rara vez sale a la población; este pájaro vive en el campo, generalmente en los árboles más hermosos escondiéndose entre las hojas.

¿Y tú qué opinas de la leyenda el pájaro malo?

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Complejo arqueológico el Castillo

Complejo arqueológico el Castillo

El complejo arqueológico el Castillo es un sitio arqueológico situado en los suburbios de la ciudad de Huarmey, capital de la provincia del mismo nombre, en el departamento de...

Leer más
Museo del Banco Central de Reserva del Perú

Museo del Banco Central de Reserva del Perú

El museo del BCRP exhibe colecciones arqueológicas, colección de Oro Hugo Cohen, pinturas de la época republicana hasta la contemporánea y arte popular. Dirección: Jr. Ucayali 271 (Esquina con...

Leer más
Museo de Arte Popular del IAA-Cusco

Museo de Arte Popular del IAA-Cusco

El museo alberga objetos de arte popular, fotografías antiguas del Cusco, pinturas y esculturas cusqueñas contemporánea. Dirección: Av. El Sol Nº 103 (Sótano de las Galerías Turísticas de la...

Leer más
Danza Kachampa

Danza Kachampa

La Danza Kachampa es una danza guerrera de origen incaico, extraída de las campañas guerreras ejecutada por danzarines de condiciones físicas excelentes, con ritmo, valentía arte y precisión. La...

Leer más
Etnia Yaminahua

Etnia Yaminahua

La Etnia Yaminahua conformada por aproximadamente 324 personas, viven en las cuencas de los ríos Purús, Curanja, Piedras, Mapuya, Huacapishtea, Tahuamanu, Cashpajali y Sepahua.

Leer más
Etnia Secoya

Etnia Secoya

La Etnia Secoya conformada por aproximadamente con una población de 1,178 habitantes, los Secoyas están asentados en las riberas de los ríos Yubineto, Yaricaya, Angusilla y Santa María.

Leer más
Menu