Laguna San Nicolás

Resumen
La laguna San Nicolás se encuentra en el distrito de Namora, en el límite con el distrito de Jesús, en la provincia de Cajamarca, en el departamento de Cajamarca.
Ubicación
La laguna San Nicolás se encuentra en el distrito de Namora, en el límite con el distrito de Jesús, en la provincia de Cajamarca.
Cajamarca – Perú
Horario de atención
9:00 a.m. a 4 p.m.
Tarifas
Acceso libre.
Descripción
Esta laguna es producto de filtraciones y lluvias, razón por la que el volumen de sus aguas no es permanente y varía según las épocas del año.
Tiene una extensión de 2 km. de largo por 1.7 km ancho y una profundidad de 3.5 metros y en medio de ella crecen totorales; a medida que bajan las aguas, quedan extensas riberas con pastos naturales. Está poblada por gran cantidad de aves y patos silvestres.
También se realiza la crianza de pejerrey, esta laguna es llamada también Pomahuaca o grande, cuenta con variada fauna acuática pudiendo ser cruzada por botes, se practica la caza y pesca pero de forma limitada.
También te puede interesar!
Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa Curayacu
Playa Curayacu está ubicada entre los distritos de Santa María del Mar y San Bartolo y lleva ese nombre gracias a una deidad andina.
Leer más

Playa las Gaviotas – Tacna
A 30 minutos de la Panamericana Sur, cuenta con un clima parcialmente soleado y una temperatura de 25°C.
Leer más

Museo Municipal de Chancay
El museo exhibe artículos que componen la historia de la ciudad como piezas arqueológicas de la Cultura Chancay y partes del buque Covadonga, hundido en el puerto del norte...
Leer más

Danza Morenada de Puno
La Morenada de Puno uno de los mayores atractivos en folklore del Altiplano, los bailarines se disfrazan como negros enmascarados con rasgos exagerados.
Leer más

Playa Redondo
La playa Redondo es uno de los balnearios más populares de la Costa Verde. Está ubicado junto al espigón donde está el conocido restaurant Rosa Náutica.
Lugares Turísticos Perú