Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Laguna Pomacochas

Laguna Pomacochas

La laguna Pomacochas que es fuente de vida de diversas especies animales y vegetales de la zona, se encuentra rodeado de bellos paisajes donde se puede estar en contacto con la naturaleza.

Ubicación

Está localizado a 84 km al norte de la ciudad de Chachapoyas (aproximadamente a 3 horas en auto) debe llegarse hasta la localidad de Pomacochas, desde allí se recorre 1 km hasta la laguna (30 min a pie). Su localización se encuentra en la margen oriental de la Cordillera de los Andes, situado al norte de Chachapoyas. La bella laguna Pomacochas se ubica en el pueblo del mismo nombre a una altura de 2150 m.s.n.m. Distrito de Florida, provincia de Bongara.

Amazonas – Perú

Horario de visita

La mejor época para visitar la laguna Pomacochas es de mayo a noviembre.

Tarifas

Ingreso libre.

Paseos en botes artesanales.

Descripción

la laguna Pomacochas se ubica a 2257 msnm, junto al pueblo del mismo nombre, en un ecosistema caracterizado por el bosque húmedo montaño de la selva alta.

Pomacochas proviene de dos voces quechuas: Poma que quiere decir Puma y Cocha que significa lago o laguna. Abarca una extensión de 450 hectáreas y una profundidad máxima de 80 metros, es alimentado por el caudal de las quebradas Levanto y Shimbol, y cuenta con un desaguadero que vierte en el río Imaza.

Sus aguas son de color verde azulado con una temperatura media de 18°C, alberga varias especies de peces destacando el pejerrey (Odontesthes regia) y la carpa (Cyprinus Carpio).

Alrededor presenta una zona pantanosa poblada en su mayoría de totora (Scirpus californicus), hábitat de garzas, zambullidores y colibríes, como el cola de espátula (loddigesia mirabilis), especie endémica de la región Amazonas. El lago ha sido acondicionado con un muelle que sirve a los pescadores artesanales y a los visitantes para embarque y desembarque.

El lugar es apropiado para el deporte de pesca, pasear en botes, tomar un baño y disfrutar de la comida tradicional de la zona.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa Bonanza

Playa Bonanza

Bonanza es una playa amplia y arenosa, se caracteriza por presentar zonas bastantes rocosas. Aquí además se puede pescar y extraer mariscos, caracoles, ostras y langostinos.

Leer más
Volcán Yucamani

Volcán Yucamani

Yucamani es un volcán ubicado al sur de Perú, en la región del Tacna, provincia de Candarave, en el distrito de Candarave. Su cima está a 5,550 msnm. El...

Leer más
Museo ISEP Hermano Victorino Elorz Goicochea

Museo ISEP Hermano Victorino Elorz Goicochea

El museo de propiedad del Instituto Superior Pedagógico alberga objetos arqueológicos, animales e insectos disecados de la zona. Dirección: Av. El Maestro #290 Teléfono: (076) 362968 Sitio web: www.isepvictorinoelorz.edu.pe...

Leer más
Complejo arqueológico de Bandurria

Complejo arqueológico de Bandurria

Bandurria es un sitio arqueológico monumental situado al sur de la localidad peruana de Huacho. Con una antigüedad cercana a los 5.000 años correspondiendo, cronológicamente, al período conocido como...

Leer más
Santuario de Cani Cruz

Santuario de Cani Cruz

Dirección: Plaza principal de Chongos Bajo, provincia de Chupaca. Descripción Se llama Cani Cruz a una cruz tallada en piedra, que se encuentra sobre un pedestal en la plaza...

Leer más
Templo San Sebastián

Templo San Sebastián

Dirección: Barrio de Cachi Pampa, San Sebastián. Descripción La construcción del templo se realizó en varias etapas, hasta que fue concluida más de cien años después de su inicio...

Leer más
Menu