Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Laguna La Cocha

lagos-y-lagunas

La laguna La Cocha se encuentra en el caserío del mismo nombre, en el distrito Contumaza, en la provincia Contumaza, en el departamento de Cajamarca.

Ubicación

La laguna La Cocha se encuentra en el caserío del mismo nombre, en el distrito Contumaza, en la provincia Contumaza.

Cajamarca – Perú

Horario de atención

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

Es un manantial de agua ubicado en el caserío del mismo nombre. Mide 150 metros de largo por 60 metros de ancho, tiene una profundidad de 3 metros. Posee una acumulación de lodo en el fondo que le da un color marrón, por lo que no es recomendable para la natación; el agua tiene una temperatura de 14° a 24°C.

Es un buen lugar para acampar y apreciar los variados paisajes, matizados de los sembríos de eucaliptos y cientos de plantas de manzana tipo californiana y de otras numerosas variedades.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Semana Turística de Abancay

Semana Turística de Abancay

Las Semanas Turísticas, han venido a ser, en los recientes años un evento que se realiza en las distintas partes del Perú, con la intención de incentivar el turismo...

Leer más
Museo de la Marioneta Manuel Nicanor Taica

Museo de la Marioneta Manuel Nicanor Taica

Museo dedicado a mostrar el arte de los títeres, expone decenas de piezas artísticas que fueron parte del espectáculo titiritero en un periodo de tres siglos. Dirección: Argentina 304...

Leer más
Laguna de Pomacanchi

Laguna de Pomacanchi

La laguna de Pomacanchi se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Acomayo, en el departamento del Cusco.

Leer más
Leyenda el pájaro malo

Leyenda el pájaro malo

Cuenta esta leyenda el pájaro malo, que en los tiempos antiguos, los habitantes de Lima, sobre todo los que viven en las chacras, tienen la superstición del pájaro malo.

Leer más
Catarata la Chinata

Catarata la Chinata

La Catarata la Chinata, es un maravilloso velo de agua que se desprende desde una altura de 580 metros, cuyo nombre significa «manantial que cae del cielo». El entorno...

Leer más
Laguna Mishqui Cocha

Laguna Mishqui Cocha

La laguna Mishqui Cocha se encuentra en el distrito de Tantamayo, en la provincia de Huamalíes, en el departamento de Huánuco.

Leer más
Menu