Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Laguna Jara Cocha

lagos-y-lagunas

La laguna Jara Cocha se encuentra en el distrito de Tantamayo, en la provincia de Huamalíes, en el departamento de Huánuco.

Ubicación

La laguna Jara Cocha se ubica a unos 7 km. del distrito de Tantamayo a una altitud aproximada de 3 800 m.s.n.m. en el distrito de Tantamayo, en la provincia de Huamalíes.

Huánuco – Perú

Horario de atención

6:00 a.m. a 4:00 p.m.

Tarifas

Ingreso libre.

Descripción

Encanto natural que se refleja en el espejo de sus de aguas cristalinas y frías el significado de Jara Cocha traducido al español quiere decir laguna Maíz, cuenta de una variada flora con especies tales como: la Totora, Ichu, Jirca Muña, Sagapita Huayta, Entre otras y una fauna constituida principalmente por la trucha, garza, Zambullidor, Huachua, Dominico, patos silvestres, zorro, zorrillos entre otras.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Etnia Shipibo-Conibo

Etnia Shipibo-Conibo

La Etnia Shipibo-Conibo o Shipibo-Konibo cuenta aproximadamente con 30,000 habitantes, es un grupo étnico de la amazonia peruana que se distribuye en las riberas del río Ucayali.

Leer más
Danza Chucchu

Danza Chucchu

La danza Chucchu o palúdicos representan a los peones que iban de Paucartambo a la selva a trabajar en las haciendas donde contraían el paludismo. Según palabras de un...

Leer más
Descubre lo mejor de Cusco – Machu Picchu en 3 días

Descubre lo mejor de Cusco – Machu Picchu en 3 días

Si tu próximo viaje es para la ciudad imperial del Cusco, entonces este artículo te ayudara conocer atractivos turísticos de Cusco y Machu Picchu.

Leer más
Etnia Aguaruna

Etnia Aguaruna

La Etnia Aguaruna o Awajún cuenta aproximadamente con 55,366 habitantes, los Aguaruna después de los Asháninca es el grupo con el mayor volumen poblacional.

Leer más
Lago Sachavacayoc

Lago Sachavacayoc

El lago Sachavacayoc se encuentra en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.

Leer más
Cerro Huajsapata

Cerro Huajsapata

El cerro Huajsapata o «Cerrito Huajsapata», es un mirador natural ubicado al noroeste de la ciudad, su denominación proviene de la canción en honor a este monumento. Huajsapata, que...

Leer más
Menu