Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Laguna de Yanacocha

lagos-y-lagunas

La laguna de Yanacocha se encuentra en el distrito de Huayllabamba, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco.

Ubicación

La laguna de Yanacocha se encuentra en el distrito de Huayllabamba, en la provincia de Urubamba.

Cusco – Perú

Horario de atención

Durante el día.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

Está ubicada en el distrito de Huayllabamba, provincia de Urubamba, su acceso es peatonal (treeking) dando inicio en la casa hacienda Huayocari, comprendiendo una caminata de 4 horas aproximadamente.

Es un atractivo natural, posee características peculiares, porque el fondo de la laguna es de color negro, debido a la presencia de ticna negra y eso hace que se refleje en sus aguas a simple vista. 

La laguna es de 240 metros lineales con una profundidad de 14 metros, rodeada por su espectacular bosque de Qeuñas, apto para disfrutar del paisaje, hacer fotografías, organizar campamento.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Río Chancay Lambayeque

Río Chancay Lambayeque

El río Chancay Lambayeque es un corto río de la vertiente del Pacífico, localizado en la costa norte del Perú. El río nace en la laguna de Mishacocha.

Leer más
Parque Nacional del Río Abiseo

Parque Nacional del Río Abiseo

El Parque Nacional del Río Abiseo está en el departamento San Martín, Perú, entre el río Marañón y Huallaga, cubriendo un área de más de 2.500 kilómetros cuadrados, en...

Leer más
Río Amazonas

Río Amazonas

El río Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Contiene mucha más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos, y supone cerca de una quinta...

Leer más
Laguna de Orcopampa

Laguna de Orcopampa

La laguna de Orcopampa se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Castilla, en el departamento de Arequipa.

Leer más
Río Ichu

Río Ichu

El río Ichu es un río que está ubicado en la Región Huancavelica, en la zona suroccidental del Perú. En su parte alta es formado por los ríos Cachimayo...

Leer más
Playa Bujama

Playa Bujama

Playa Bujama es un balneario ubicado en el distrito de Mala, provincia de Cañete y entre sus características principales, está el placentero mar que ofrece.

Leer más
Menu