Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Festival Eco Turístico y Aniversario de la llegada de los Colonos Austro Alemanes

colonos-austro-alemanes

Este festival presenta aproximadamente una semana de duración, que por lo general se realiza entre los días 24 al 31 de julio y que tienen como causa de celebración el aniversario de la llegada de los Colonos Austro-alemanes a Pozuzo, hombres que dejaron con gran fuerza su cultura en esta zona del país, misma que aún puede apreciarse en las diferentes expresiones culturales de los pobladores, entre estos: en su danza.

Con motivos de este festival se encuentran programados diferentes eventos, es el caso de certámenes de belleza que traerán la coronación final de la señorita de este festival. Como parte de las celebraciones y en pro de incentivar el turismo de la región se programan también diferentes recorrido turísticos guiados a puntos clave de Pasco, entre ellos se puede ir hasta Parque Nacional Yanachaga Chemillén, las capillas, como la de San José de Pozuzo, entre otros, el mismo pueblo de Pozuzo es un legado por sí mismo ya que exhibe en su arquitectura el legado austro-alemán.

Como parte de los eventos que siguen el protocolo se realizan también desfiles patrios, junto con misas Tedeum en conmemoración por el aniversario de la independencia del país, ya que como se ve las fechas del festival coinciden con las celebraciones por Fiestas Patrias.

Además de lo anterior, asimismo se puede disfrutar en este festival de diferentes competencias, como es el caso de la práctica de deportes de aventura que aprovechan los accidentes del territorio de Pasco para su ejecución, además de torneo de cintas de caballo, concursos de destreza forestal (constantes en otras celebraciones de Pasco), campeonatos de motocross, entre muchos otros.

El Baile y la música también se hallan presentes en estos días y son parte del espíritu de integración y alegría de este pueblo peruano. Se realizan también diferentes festivales internos, como es el caso de festivales gastronómicos y culturales, en las que se mezcla las exquisiteces culinarias de la región con sus exhibiciones dancísticas donde se ve parte de su maravillosa cultura y el legado austro-alemán.

Las ferias artesanales son otro elemento de estas fiestas ya que permiten la exhibición de los trabajos manuales que el pueblo hace y que presentan una excelente calidad e ingenio. Además de todo lo anterior, el programa presenta diferentes eventos extra que varían cada año, pero que presentan la misma intención: brindar una experiencia inolvidable al pueblo y a quienes lo visiten en estas importantes fiestas regionales.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Danza Chunchacha

Danza Chunchacha

La danza Chunchacha es integrada en su totalidad por mujeres, representa a las doncellas selváticas. El aspecto de las bailarinas es parecido al de los ángeles de la pintura...

Leer más
Museo Municipal Ahuac

Museo Municipal Ahuac

El museo expone objetos arqueológicos encontrados en la zona. Dirección: Plaza Principal s/n, Ahuac, provincia de Chupaca Teléfono: (064) 790409 Horario de visita Lunes a viernes: 8:00 am. a...

Leer más
Playa Tamborero

Playa Tamborero

Tamborero es una de las playas que se encuentra en el litoral de la provincia de Huarmey, en el departamento de Ancash.

Leer más
Leyenda del Pariacaca y Güitiligun

Leyenda del Pariacaca y Güitiligun

La leyenda del Pariacaca y Güitiligun está íntimamente relacionada con la misteriosa desaparición del pueblo incaico de los Guanca Pampa.

Leer más
Playa la Pampilla

Playa la Pampilla

La playa la Pampilla es un balneario preferido por los veraneantes y también por quienes practican el surf y la pesca. Está ubicada en la Costa Verde, a la...

Leer más
Museo de Sitio de Chotuna – Chornancap

Museo de Sitio de Chotuna – Chornancap

El Museo de Sitio de Chotuna – Chornancap alberga joyas de oro y plata y otros ornamentos de los gobernantes de la cultura lambayecana. Dirección: Huaca Chotuna sector Bodegones,...

Leer más
Menu