Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Laguna de Parinacochas

lagos-y-lagunas

La laguna de Parinacochas se encuentra en el distrito de Coracora, en la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho.

Ubicación

La laguna de Parinacochas se encuentra en el distrito de Coracora, en la provincia de Parinacochas.

Ayacucho – Perú

Horario de atención

6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

Es famosa por el particular nombre de la «laguna de las parihuanas», en razón a los flamencos rojiblancos que habitan en su zona. La vista es espectacular debido a que la cordillera del Huanzo le brinda la estética de los volcanes Achatayhua y Sara Sara y que cuyas nieves dan origen a uno de los afluentes que alimentan la laguna de Parinacochas, Tiene 12 km. de largo y un ancho máximo de 9 km. Es poco profunda y sus orillas son pantanosas, con abundante vegetación.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

El cerro de la novia Huacho – Lima

El cerro de la novia Huacho – Lima

Cuenta la leyenda el cerro de la novia, que en las noches de luna llena, en lo alto del cerro, aparece una mujer vestida de novia, cantando tristemente canciones...

Leer más
Laguna Patarcocha

Laguna Patarcocha

La laguna Patarcocha está ubicada en el Parque Nacional Huascarán al sureste del distrito de Chacas, en la provincia de Asunción.

Leer más
Danza la Huaylía

Danza la Huaylía

La danza la Huaylía es una danza única en su género que conserva vestuarios, coreografía, música e instrumentos musicales de una larga tradición que viene desde lo andino prehispánico.

Leer más
Museo de Sitio de Chotuna – Chornancap

Museo de Sitio de Chotuna – Chornancap

El Museo de Sitio de Chotuna – Chornancap alberga joyas de oro y plata y otros ornamentos de los gobernantes de la cultura lambayecana. Dirección: Huaca Chotuna sector Bodegones,...

Leer más
Leyenda la visión de Yupanqui

Leyenda la visión de Yupanqui

Cuenta la visión de Yupanqui que antes de tomar el puesto de su padre (Pachacútec) como soberano, el inca Yupanqui fue a visitarlo. En el camino...

Leer más
¿Cómo llegar a la Montaña de 7 Colores (Vinicunca) en Cusco?

¿Cómo llegar a la Montaña de 7 Colores (Vinicunca) en Cusco?

La Montaña de 7 Colores es uno de los lugares más visitados en la ciudad del Cusco. Es un destino turístico para las persona que adora la aventura.

Leer más
Menu