Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Iglesia Señor de Huamán

iglesias-de-peru

  • Dirección: Plaza Principal del centro poblado de Huamán Distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo.

Descripción

Este templo está delimitado exteriormente por un muro pretil, su fachada de un solo cuerpo presenta cuatro columnas adosadas y portón con arco de medio punto, un doble frontón triangular flanqueado por dos torres campanario, es de una sola nave y su cubierta es de par y nudillo.

Su antigüedad data del siglo XVI, según versiones de algunos investigadores su construcción se habría iniciado el 15 de junio del año 1547 por los padres Mercedarios.

Este pueblo se levantó con el objetivo de evangelizar a los indígenas que poblaban las haciendas de los nobles españoles.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Iglesia Matriz de Tacabamba

Iglesia Matriz de Tacabamba

Dirección: Plaza Principal Tacabamba, provincia de Chota. Descripción En Tacabamba y sus alrededores se encuentran determinadas piedras ornadas con figuras ejecutadas en alto relieve. Algunas fueron trasladadas a la...

Leer más
Iquitos: Cruceros en el Río Amazonas

Iquitos: Cruceros en el Río Amazonas

Viajar en cruceros en el río Amazonas, experiencia inigualable! Un sueño de cualquier viajero. Aria, Delfín I, Delfín II, Delfín III, La Perla y Zafiro.

Leer más
Cueva del Guitarrero

Cueva del Guitarrero

La cueva del Guitarrero es un yacimiento arqueológico situado en el Perú, en el Callejón de Huaylas, 2 km al norte del pueblo de Shupluy y 1 km al oeste de...

Leer más
Playa las Ninfas

Playa las Ninfas

Playa las Ninfas está ubicada al sur del muelle de Pucusana. Tiene una forma semi-circular y está rodeada de piedras labradas en su orilla.

Leer más
Laguna de Tilimaco

Laguna de Tilimaco

La laguna de Tilimaco se encuentra en la región costa o chala, en el distrito de Mariscal Cáceres, en la provincia de Camaná en el departamento de Arequipa.

Leer más
Leyenda el Chicua y el Hombre

Leyenda el Chicua y el Hombre

Cuenta la leyenda El Chicua y el Hombre que una vez un hombre que caminaba por el bosque en busca de alimento, cuando de repente se encontró con una...

Leer más
Menu