Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Iglesia Colonial de Conayca

iglesias-de-peru

  • Dirección: Plaza principal de Conayca, Huancavelica.

Descripción

Esta Catedral fue construida por la Corona Española a raíz del descubrimiento de la mina de Oro de Ccori Punko en el siglo XVI bajo la advocación de la Santísima Trinidad.

Posee una estructura de estilo barroco, exhibe frontis y columnas cuidadosamente tallados en piedra. En una de las torres se encuentra una campana fundida en España.

En su interior destaca el altar de la nave principal, que muestra tallados de madera bañados en pan de oro. Las dos naves laterales poseen altares y varias pinturas pertenecientes a la Escuela Cusqueña.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Chicha de Quinua

Chicha de Quinua

La Chicha de Quinua es una bebida muy deliciosa, muy refréscate y tiene proteínas de alto valor biológico y carbohidratos, es una bebida rica en nutrientes.

Leer más
Fiestas Patrias en La Libertad

Fiestas Patrias en La Libertad

Se realizan en lo extenso del país en los días centrales de 28 y 29 de Julio, aunque pueden presentar una semana de celebraciones anticipadas, dependiendo de la región...

Leer más
Iglesia de Huachocolpa

Iglesia de Huachocolpa

Dirección: Plaza principal de Huachocolpa, Tayacaja. Descripción Fue construida en 1894 según consta en la inscripción de la campana que se encuentra colocada en la torre. Es una construcción...

Leer más
Cultura Ychsma

Cultura Ychsma

La Cultura Ychsma (variantes: Ichma, Ichmay) fue la responsable de dejarnos la historia hecha monumento. Su principal centro ceremonial fue Pachacámac.

Leer más
Playa Totoritas

Playa Totoritas

A 2 kilómetros de la Panamericana Sur. Tiene un clima parcialmente soleado, con lluvias breves y temperatura de 21ºC.

Leer más
Iglesia San Juan Bautista

Iglesia San Juan Bautista

Dirección: Distrito de Catacaos, provincia de Piura. Descripción Fue construido en 1547 pero sufrió serios daños: Por el terremoto de Piura de 1912 y que motivó su reconstrucción total...

Leer más
Menu