Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Festival de la Aventura

festival-de-la-aventura

En los últimos tiempos el turismo ha ampliado considerablemente sus ramas, a tal punto que el turismo de aventura es uno de los turismos más atractivos que se presentan para los visitantes de diferentes escenarios turísticos, en especial naturales, donde el paisaje virgen permite el ejercicio de distintos deportes extremos.

El Festival de la Aventura, es un evento que se celebra anualmente en el Callejón de Huaylas, que se encuentra en la región de Ancash. Este festival se lleva a cabo, por lo general, entre finales de junio e inicios de julio aunque presenta una fecha movible y tiene como meta incentivar el turismo y el interés local, a partir de la explotación de sus recursos turísticos naturales, que permiten el desarrollo de diferentes actividades de aventura.

Entre las diferentes competencias que se abren para esta fecha, podemos encontrar el canotaje, el esquí sobre los hermosos nevados de la región; exhibición de trial, el ciclismo de montaña, aprovechando los bellos senderos naturales de Ancash; Además de los anteriores, para los amantes de las escaladas se encuentran competencias de escaladas, tanto en palestra, como en escenarios más naturales: hielo y roca. Dentro de las otras modalidades deportivas que se han abierto para la competencia se encuentran el cross country, el más étnico burro cross, el puenting, etc.

Junto con lo anterior, además se realizan festivales de cine con temas alusivos a los deportes de aventura que se practican para esta fecha. Asimismo, para amenizar las competencias, los concursantes, visitantes y observadores pueden acudir al festival de música que también se realiza en medio de los eventos y que por lo general convoca a grupos de rock.

Otro evento interesante de este festival es la competencia de tiralazo (o tira lazo) a caballo. El tiralazo es una actividad mediante la cual los diferentes jinetes, pese a las inclemencias climáticas que puedan desarrollarse en el momento, deben mostrar su habilidad para enlazar a las reses.

Durante estas fechas, asimismo, para quienes no compitan directamente en los distintos eventos, también existen otros modos de entretenimiento, como acudir a las distintas ferias artesanales  y gastronómicas que se montan a lo extenso de Ancash, en especial en la zona del Callejón de Huaylas; presenciar concursos de danzas, pasear en botes, entre otros muchos eventos.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Parque Zonal Sinchi Roca

Parque Zonal Sinchi Roca

El Parque Zonal Sinchi Roca es un gran espacio público y recreativo que se encuentra ubicado en el corazón del distrito de Comas - Lima.

Leer más
Semana Santa en Ica

Semana Santa en Ica

La Semana Santa es una época de intenso fervor religioso, en la que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Cada parte del Perú presenta...

Leer más
Danza abuelitos de Quipán

Danza abuelitos de Quipán

La danza abuelitos de Quipán simboliza el mestizaje y en su hermosa interpretación concurren sus raíces andinas y españolas.

Leer más
Huayna Picchu

Huayna Picchu

La montaña Huayna Picchu (con una altitud de 2.667 msnm) forma parte de las estribaciones orientales del macizo de Salcantay, en Cusco, Perú. Es parte de una gran formación...

Leer más
Playa el Faro

Playa el Faro

El Faro es una de las playas que se ubica en la provincia de Barranca, al norte del departamento de Lima.

Leer más
Bosque de Piedras de Huayllay

Bosque de Piedras de Huayllay

El Bosque de piedras de Huayllay está ubicado en el distrito de Huayllay, provincia y departamento de Pasco, Perú. Está protegido por el establecimiento del Santuario Nacional de Huayllay....

Leer más