Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Festival de la Aventura

festival-de-la-aventura

En los últimos tiempos el turismo ha ampliado considerablemente sus ramas, a tal punto que el turismo de aventura es uno de los turismos más atractivos que se presentan para los visitantes de diferentes escenarios turísticos, en especial naturales, donde el paisaje virgen permite el ejercicio de distintos deportes extremos.

El Festival de la Aventura, es un evento que se celebra anualmente en el Callejón de Huaylas, que se encuentra en la región de Ancash. Este festival se lleva a cabo, por lo general, entre finales de junio e inicios de julio aunque presenta una fecha movible y tiene como meta incentivar el turismo y el interés local, a partir de la explotación de sus recursos turísticos naturales, que permiten el desarrollo de diferentes actividades de aventura.

Entre las diferentes competencias que se abren para esta fecha, podemos encontrar el canotaje, el esquí sobre los hermosos nevados de la región; exhibición de trial, el ciclismo de montaña, aprovechando los bellos senderos naturales de Ancash; Además de los anteriores, para los amantes de las escaladas se encuentran competencias de escaladas, tanto en palestra, como en escenarios más naturales: hielo y roca. Dentro de las otras modalidades deportivas que se han abierto para la competencia se encuentran el cross country, el más étnico burro cross, el puenting, etc.

Junto con lo anterior, además se realizan festivales de cine con temas alusivos a los deportes de aventura que se practican para esta fecha. Asimismo, para amenizar las competencias, los concursantes, visitantes y observadores pueden acudir al festival de música que también se realiza en medio de los eventos y que por lo general convoca a grupos de rock.

Otro evento interesante de este festival es la competencia de tiralazo (o tira lazo) a caballo. El tiralazo es una actividad mediante la cual los diferentes jinetes, pese a las inclemencias climáticas que puedan desarrollarse en el momento, deben mostrar su habilidad para enlazar a las reses.

Durante estas fechas, asimismo, para quienes no compitan directamente en los distintos eventos, también existen otros modos de entretenimiento, como acudir a las distintas ferias artesanales  y gastronómicas que se montan a lo extenso de Ancash, en especial en la zona del Callejón de Huaylas; presenciar concursos de danzas, pasear en botes, entre otros muchos eventos.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Semana Turística por el Aniversario de Moquegua

Semana Turística por el Aniversario de Moquegua

El Aniversario de Moquegua viene de la mano con la celebración de la Semana Turística de este lugar, mismo que se celebra (o tiene como día central) el día...

Leer más
Mejor época para viajar a Lima

Mejor época para viajar a Lima

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Lima? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí encontraras información relevante...

Leer más
Los dos amigos y la sirena

Los dos amigos y la sirena

Cuenta la leyenda los dos amigos y la sirena que hace mucho tiempo, en el puerto de Ilo, ubicado al sur del Perú en Moquegua, vivía Alberto, un pescador.

Leer más
Parque Acuático Paraíso del Sur

Parque Acuático Paraíso del Sur

El Parque Acuático Paraíso del Sur es ideal para pasar momentos agradables con toda la familia, el parque cuenta con piscinas gigantes y juegos acuáticos como: Toboganes Gemelos, Megacatarata...

Leer más
Playa Huanchaco

Playa Huanchaco

El balneario de Huanchaco es uno de los más importantes lugares turísticos que se encuentran en Trujillo.

Leer más
Danza Tangarana

Danza Tangarana

La danza Tangarana se baila en grupos, al comenzar la danza los primeros en entrar al escenario son los varones luego listas para la faena diaria ingresan las mujeres...

Leer más
Menu