Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Día Nacional del Pisco Sour

dia-nacional-del-pisco-sour

El pisco sour se ha vuelto en los últimos años la bebida bandera del Perú, se trata de un trago exquisito a base de pisco de las tierras iqueñas que cada vez adquiere también más fuerza y reconocimiento en el extranjero. Por tales atributos el Estado ha reconocido un Día Nacional del Pisco Sour como tributo a esta exquisita bebida y que tiene como fecha central el primer sábado del mes de febrero y se viene celebrando desde el año 2004.

Si bien el pisco es una bebida tradicional que se origina en la región de Ica, es el Lima y sus diferentes distritos en lo que esta celebración cobra más fuerza, siendo uno de los distritos seleccionado como sede oficial cada año de celebración.

Cada distrito presenta una manera diferente de celebrar este día, por ejemplo, en Barranco, las actividades principales se desarrollan en el Museo de Arte Contemporáneo en donde se realiza la exhibición y venta de este licor peruano.

En otros distritos como en Pueblo Libre se llevan a cabo además diferentes shows artísticos para amenizar el día, entre ellos competencias de bailes, junto con competencias de barman, además de la obligatoria venta de este licor junto con platos típicos de la zona.

En la popular zona costera de Asia los eventos también se hallan presentes por este día y son más de 20 bodegas las que exhiben sus productos de pisco de primera calidad, ofrecidos también a la venta del interesado. Además de estos de dan exposiciones en las que se hacen recomendaciones para la elección del pisco ideal, además de distintas actividades artísticas para hacer más entretenida aún la tarde.

En Surco, distrito vitivinícola, también se llevan a cabo eventos importantes, entre ellos el Festival Nacional de Pisco Sour en donde se presentan a los más destacados exponentes de la bebida de bandera.

Este día también se hacen exhibiciones de nuevas creaciones tanto en postres como comidas donde el pisco se vuelve el ingrediente principal, ha sido el caso de las recienten presentaciones de platillos como el “cebipisco”, donde el plato clave de la costa (el cebiche) se fusiona con el trago peruano, además de postres como una raspadilla de pisco.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Palacio de Goyeneche

Palacio de Goyeneche

El Palacio de Goyeneche se encuentra ubicado en la calle de la Merced, en la ciudad de Arequipa. Fue reconstruido a fines del siglo XVIII debido a un fuerte...

Leer más
Semana Turística de Abancay

Semana Turística de Abancay

Las Semanas Turísticas, han venido a ser, en los recientes años un evento que se realiza en las distintas partes del Perú, con la intención de incentivar el turismo...

Leer más
Leyenda del Pariacaca y Güitiligun

Leyenda del Pariacaca y Güitiligun

La leyenda del Pariacaca y Güitiligun está íntimamente relacionada con la misteriosa desaparición del pueblo incaico de los Guanca Pampa.

Leer más
Turismo por Semana Santa: lugares turísticos que se pueden visitar

Turismo por Semana Santa: lugares turísticos que se pueden visitar

Turismo por Semana Santa: del 13 al 16 de abril contaremos con feriado largo, muchas personas aprovecharan para viajar con la familia o los amigos.

Leer más
Danza Diablicos de Túcume

Danza Diablicos de Túcume

Esta danza Diablicos de Túcume tiene su origen en la capital del distrito de Túcume, en la parte baja del valle del río de La Leche, perteneciente a la...

Leer más
Las Sirenas del Puente Bolognesi

Las Sirenas del Puente Bolognesi

Cuenta la leyenda Las Sirenas del Puente Bolognesi que en Arequipa viven hermosas sirenas que encantan con sus melodiosos cantos a hombres ingenuos.

Leer más
Menu