Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Día Nacional del Pisco Sour

dia-nacional-del-pisco-sour

El pisco sour se ha vuelto en los últimos años la bebida bandera del Perú, se trata de un trago exquisito a base de pisco de las tierras iqueñas que cada vez adquiere también más fuerza y reconocimiento en el extranjero. Por tales atributos el Estado ha reconocido un Día Nacional del Pisco Sour como tributo a esta exquisita bebida y que tiene como fecha central el primer sábado del mes de febrero y se viene celebrando desde el año 2004.

Si bien el pisco es una bebida tradicional que se origina en la región de Ica, es el Lima y sus diferentes distritos en lo que esta celebración cobra más fuerza, siendo uno de los distritos seleccionado como sede oficial cada año de celebración.

Cada distrito presenta una manera diferente de celebrar este día, por ejemplo, en Barranco, las actividades principales se desarrollan en el Museo de Arte Contemporáneo en donde se realiza la exhibición y venta de este licor peruano.

En otros distritos como en Pueblo Libre se llevan a cabo además diferentes shows artísticos para amenizar el día, entre ellos competencias de bailes, junto con competencias de barman, además de la obligatoria venta de este licor junto con platos típicos de la zona.

En la popular zona costera de Asia los eventos también se hallan presentes por este día y son más de 20 bodegas las que exhiben sus productos de pisco de primera calidad, ofrecidos también a la venta del interesado. Además de estos de dan exposiciones en las que se hacen recomendaciones para la elección del pisco ideal, además de distintas actividades artísticas para hacer más entretenida aún la tarde.

En Surco, distrito vitivinícola, también se llevan a cabo eventos importantes, entre ellos el Festival Nacional de Pisco Sour en donde se presentan a los más destacados exponentes de la bebida de bandera.

Este día también se hacen exhibiciones de nuevas creaciones tanto en postres como comidas donde el pisco se vuelve el ingrediente principal, ha sido el caso de las recienten presentaciones de platillos como el “cebipisco”, donde el plato clave de la costa (el cebiche) se fusiona con el trago peruano, además de postres como una raspadilla de pisco.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Iglesia de Santa Clara

Iglesia de Santa Clara

Dirección: Cruce de jirones Independencia y Junín, Trujillo. Descripción La iglesia de Santa Clara fue fundada el 25 de marzo de 1587 por tres monjas de la orden de...

Leer más
Playa Redondo

Playa Redondo

La playa Redondo es uno de los balnearios más populares de la Costa Verde. Está ubicado junto al espigón donde está el conocido restaurant Rosa Náutica.

Leer más
Templo de la Asunción o Santa María la Mayor

Templo de la Asunción o Santa María la Mayor

Dirección: Distrito de Juli provincia de Chucuito. Descripción Templo levantado entre 1568 y 1576 por la orden dominica o clero secular. Posee un estilo renacentista y en su interior...

Leer más
Playa Puerto Ingles

Playa Puerto Ingles

A 34 kilómetros de la Panamericana Sur. Su clima es muy soleado, con una temperatura de 18ºC.

Leer más
Templo Colonial de Chinchero

Templo Colonial de Chinchero

Dirección: Distrito de Chinchero, provincia de Urubamba. Descripción El Templo Colonial de Chinchero, conocido también como Nuestra Señora de Monserrat o Nuestra Señora de la Natividad, está ubicado en...

Leer más
Río Santa

Río Santa

El río Santa es un corto río de la vertiente del Pacífico, localizado en la costa norte del Perú, en la región Ancash, formando en su tramo final frontera...

Leer más
Menu