Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Danza Polka Tacneña

Danza Polka Tacneña

La Danza Polka Tacneña es un baile de salón en homenaje a la ciudad heroica de Tacna, es de origen polaco. Dicho compás musical llegó a Tacna y se entrecruzó con el vals criollo peruano, para dar origen a la polka regional tacneña (que aportó una temática y sones locales). Producto de esa fusión nació la polca «Mi Tacna hermosa».

Se tiene que decir que la Polka más que una Danza de Tacna, es una estampa. Fue traída por los europeos y es bailada a partir de la década de 1950, en reuniones sociales de salón, en la ciudad de Tacna, cobrando furor en los meses de julio y agosto.

«Mi Tacna hermosa» sintetiza la esencia occidental del pueblo tacneño. Se comenzó a cantar a comienzos de la década de 1940. La letra es de Omar Zilbert Salas y la música a Eduardo Pérez Gamboa. Después se la ha adaptado como marcha. «Mi Tacna hermosa».

Vestimenta

Mujeres

  • Vestido grande (casi parecido al de la marinera norteña, se suele bailar con uno que sea de color blanco)
  • Sujetador de cabello (tipo flor)
  • Zapatos con taco

Varones

  • Terno oscuro
  • Camisa blanca
  • Corbata de lazo (también llamado corbata de gato)
  • Zapatos negros

Video: Danza Polka Tacneña

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Mito el Amito de Marcabalito

Mito el Amito de Marcabalito

Cuenta el mito el Amito de Marcabalito que los ancianos del lugar que en las alturas de Llaigan una fría mañana del 14 de setiembre de 1750, apareció solitario y...

Leer más
Arroz Chaufa

Arroz Chaufa

El Arroz Chaufa sin duda debe de ser uno de los platos más consumidos por los peruanos. Este plato, de preparación rápida es parte de una de las tantas...

Leer más
Danza Chalay Sara Rutuy

Danza Chalay Sara Rutuy

La Danza Chalay Sara Rutuy es de origen agrícola danza que se baila en el departamento de Ayacucho, provincia Huanta, distrito Huanta y comunidad de Chula.

Leer más
Arroz a la Jardinera

Arroz a la Jardinera

El Arroz a la Jardinera es un plato muy consumido en los hogares del Perú, de fácil preparación, principales ingredientes alverjas, zanahorias y choclo.

Leer más
El Condenado

El Condenado

La leyenda el Condenado cuenta que un arriero que traía de Ayacucho cuatro cargas de plata a lomo de mulos, por encargo de su patrón, se alojó en las...

Leer más
Descubre lo mejor de Cusco – Machu Picchu en 3 días

Descubre lo mejor de Cusco – Machu Picchu en 3 días

Si tu próximo viaje es para la ciudad imperial del Cusco, entonces este artículo te ayudara conocer atractivos turísticos de Cusco y Machu Picchu.

Leer más
Menu