Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Complejo turístico de Quistococha

complejo-turistico-de-quistococha

El Complejo Turístico de Quistococha, también conocido como Parque Turístico de Quistococha, es un complejo de entretenimiento en la ciudad de Iquitos, Perú. Ubicado en la región sureña de Iquitos Metropolitano, es el único parque turístico del departamento de Loreto y está considerada oficialmente como un «Parque Turístico Nacional» dentro el Sistema de Reservas Turísticas Nacionales del Perú. El complejo está contiguo a la ruta departamental LO-103 y es un notable atractivo turístico para el dinamismo de Iquitos.

Es un lugar perfecto para disfrutar de unas hermosas vacaciones, permite disfrutar del paisaje de la selva, descansar y divertirse.

Cuenta con una playa artificial, llamada Tunchi Playa, donde los visitantes pueden bañarse, así como tomar el sol sobre sus blancas arenas. Los turistas tienen la oportunidad de pasear en botes a través de la laguna y dar caminatas por los alrededores recorriendo senderos irregulares de tierra y cemento.

Asimismo el público visitante puede visitar un museo, un acuario, un serpentario y un pequeño zoológico, en los cuales es posible observar aproximadamente mil animales propios de la región. Por si fuera poco, el complejo posee un parque infantil, áreas deportivas y un vivero forestal con especies maderables, ornamentales, frutales y plantas medicinales.

Ubicación

El complejo turístico de Quistococha, se encuentra alrededor de la laguna del mismo nombre, tiene una extensión 369 hectáreas de bosque natural.

¿Cómo llegar?

Es recomendable ir vía aérea de Lima a Iquitos. Los vuelos salen diariamente. Luego, para llegar al Complejo Turístico de Quistococha, es necesario tomar la carretera Iquitos – Nauta hasta el km 6.3 (aproximadamente 30 min).

Mapa de ubicación

Video: Complejo turístico de Quistococha

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Iglesia San Pedro de Congalla

Iglesia San Pedro de Congalla

Dirección: Plaza principal de Congalla, Angaraes. Descripción Ubicado en la plaza principal de Congalla en una parte elevada al que se accede por escalinatas para llegar al atrio. Presenta...

Leer más
Iquitos: Cruceros en el Río Amazonas

Iquitos: Cruceros en el Río Amazonas

Viajar en cruceros en el río Amazonas, experiencia inigualable! Un sueño de cualquier viajero. Aria, Delfín I, Delfín II, Delfín III, La Perla y Zafiro.

Leer más
Museo Amano

Museo Amano

El museo posee una colección de piezas cerámicas, tejidos y objetos varios de todas las culturas peruanas precolombinas, destacando tejidos y cerámicas de la cultura Chancay. Dirección: Calle Retiro...

Leer más
Etnia Huitoto Ocaina

Etnia Huitoto Ocaina

La Etnia Huitoto Ocaina aproximadamente 188 habitantes, están establecidos en las laderas de los ríos Yaguasyacu, Ampiyacu, Putumayo y Algodón.

Leer más
El Telar de Cantalloc

El Telar de Cantalloc

El telar de Cantalloc forma parte de los restos arquitectónicos más importantes de Nazca. Conocido también como «El Telar» o «Complejo textil» puede ser apreciado desde una colina aledaña...

Leer más
Iglesia San Pedro de Túcume

Iglesia San Pedro de Túcume

Dirección: Calle Unión 152, Túcume. Descripción Iglesia construida en 1836 a base de adobe, caña y yeso. Está ubicada en el parque principal de Túcume. Desde su fachada se...

Leer más
Menu