Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Complejo turístico de Quistococha

complejo-turistico-de-quistococha

El Complejo Turístico de Quistococha, también conocido como Parque Turístico de Quistococha, es un complejo de entretenimiento en la ciudad de Iquitos, Perú. Ubicado en la región sureña de Iquitos Metropolitano, es el único parque turístico del departamento de Loreto y está considerada oficialmente como un «Parque Turístico Nacional» dentro el Sistema de Reservas Turísticas Nacionales del Perú. El complejo está contiguo a la ruta departamental LO-103 y es un notable atractivo turístico para el dinamismo de Iquitos.

Es un lugar perfecto para disfrutar de unas hermosas vacaciones, permite disfrutar del paisaje de la selva, descansar y divertirse.

Cuenta con una playa artificial, llamada Tunchi Playa, donde los visitantes pueden bañarse, así como tomar el sol sobre sus blancas arenas. Los turistas tienen la oportunidad de pasear en botes a través de la laguna y dar caminatas por los alrededores recorriendo senderos irregulares de tierra y cemento.

Asimismo el público visitante puede visitar un museo, un acuario, un serpentario y un pequeño zoológico, en los cuales es posible observar aproximadamente mil animales propios de la región. Por si fuera poco, el complejo posee un parque infantil, áreas deportivas y un vivero forestal con especies maderables, ornamentales, frutales y plantas medicinales.

Ubicación

El complejo turístico de Quistococha, se encuentra alrededor de la laguna del mismo nombre, tiene una extensión 369 hectáreas de bosque natural.

¿Cómo llegar?

Es recomendable ir vía aérea de Lima a Iquitos. Los vuelos salen diariamente. Luego, para llegar al Complejo Turístico de Quistococha, es necesario tomar la carretera Iquitos – Nauta hasta el km 6.3 (aproximadamente 30 min).

Mapa de ubicación

Video: Complejo turístico de Quistococha

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Asado de Carne

Asado de Carne

El Asado de Carne es un plato tradicional dentro de la Cocina Peruana, consiste en rodajas de carne rellena con zanahoria, servido con el jugo creado con ingredientes al...

Leer más
Playa Puerto Chancay

Playa Puerto Chancay

Puerto Chancay es una playa ubicada cerca de la ciudad homónima, dentro del litoral de la provincia de Huaral, en el departamento de Lima.

Leer más
Danza Papa Hallmay

Danza Papa Hallmay

La Danza Papa Hallmay del departamento de Apurímac es una danza que representa una actividad agrícola, se ejecuta la actividad del Papa Qallmay en los meses de enero, febrero y marzo,...

Leer más
Playa Lagunilla

Playa Lagunilla

A 25 kilómetros de la Panamericana. Su clima es muy soleado y su temperatura es de 25ºC.

Leer más
Playa Zorritos

Playa Zorritos

Aproximadamente a 28 kilómetros de la ciudad de Tumbes. Temperatura promedio de 26ºC. Zona con servicio turístico de calidad.

Leer más
Danza Halcones de Huamachuco

Danza Halcones de Huamachuco

La danza Halcones de Huamachuco es originaria de la provincia Sánchez Carrión del departamento de La Libertad, esta danza inmortaliza a los antiquísimos pobladores de la cultura Wamachuko.

Leer más
Menu